Zaragoza Buenas Noticias

Los hermanos García Otín y las chicas Arauzo – Villanueva ganan el Campeonato de Aragón Universitario

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Universitario de Pádel en Zaragoza
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Universitario de Pádel en Zaragoza
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Universitario de Pádel en Zaragoza

Redacción. / Aragón ya conoce a sus nuevos campeones universitarios de pádel para la temporada 2015. Tras el torneo disputado el pasado fin de semana en las nuevas instalaciones de Pádel Zaragoza, se han hecho con la victoria final los gemelos jacetanos Víctor y Guillermo García Otín y las jugadoras Paula Arauzo y Edurne Villanueva.

Las chicas superaron en el cuadro femenino a Andrea Gómez y Silvia Sánchez en semifinales con soltura. Por la otra parte del cuadro Pilar Goni y Belén Ruiz pasaban su ronda de cuartos por un doble 6-0 y en semifinales sufrían algo más para imponerse a las locales Beatriz Gimeno y Rosa Guerrero por 6-2 y 6-2. La gran final se disputaba el domingo por la mañana y en ella Pilar Goni y Belén Ruiz buscaban dar la campanada. A pesar de jugar un partido muy serie, con pocos errores y de manera agresiva, Paula y Edurne hicieron valer su experiencia y seguridad desde la red para ir picando piedra, juego a juego, y hacerse con la final en dos sets.

El cuadro masculino tuvo como dominadores a Víctor y Guillermo García Otín, que superaron en primera ronda a Ferrández – Vicente cómodamente. La semifinal tuvo más dificultad, al enfrentarse al ex Campeón de Aragón junior Javi Martín Eraña, aunque poco pudo hacer éste ante el empuje rival. Los hermanos se plantaban en la final por la vía rápida en la parte alta del cuadro.

La parte baja era testigo de buenos partidos en las primeras rondas, con enfrentamientos igualados entre Melero – Ramón y Cajal contra Lajusticia – Labad y después de los primeros (vencedores) contra Maicas – Rosell. En semifinales entraba en concurso otra de las parejas favoritas: Dobato – Palacín se deshacían de Maicas – Rosell con rapidez y accedían a la final. Marcada por el viento y disputada en la pista central del club ante unos 50 espectadores, la final deparó puntos de mucha calidad y un encuentro bastante disputado. Al final, los hermanos oscenses supieron reducir sus fallos y meter una marcha más: su mayor pegada decantó la balanza y les dio el 6-3 y 6-4 final.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *