Reciclar y sentirse orgulloso de hacerlo, lección aprendida por los jóvenes zaragozanos

0
141
La campaña se ha desarrollado durante un mes especialmente en centros escolares.
La campaña se ha desarrollado durante un mes especialmente en centros escolares. / Foto: Ecoembes
La campaña se ha desarrollado durante un mes especialmente en centros escolares.
La campaña se ha desarrollado durante un mes especialmente en centros escolares. / Foto: Ecoembes

Redacción. / La campaña de sensibilización sobre la calidad del reciclado y la importancia y el orgullo de hacerlo llega a su fin esta semana. Durante un mes, Ecoembes y el Ayuntamiento de Zaragoza han desarrollado acciones y animaciones dirigidas a escolares de primaria de colegios de Zaragoza. El cierre de la campaña se realizará a mediados de esta semana con la interpretación de la obra ‘La Gran Aventura de Pinocho’, que será representada el martes y el miércoles en el Teatro de las Esquinas.

Como complemento a la formación en colegios, se han realizado algunas acciones de calle dirigidas a todos los ciudadanos por los distintos barrios de la ciudad junto a contenedores y supermercados, realizados por equipos formados con esa finalidad. Para ello se han repartido folletos, pequeñas libretas y bolígrafos.

Estos últimos años el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecoembes han realizado diferentes campañas para fomentar el reciclado de residuos urbanos en la ciudad. Hace más de 15 años tan solo un 25% de los ciudadanos reciclaba. Ahora esta cifra ha ascendido notablemente hasta llegar al 80%.

En 2014 se recogieron más de 8.400 toneladas de envases en los diferentes contenedores de recogida selectiva, casi 7.600 de vidrio y 14.000 de papel y cartón.

Esta campaña en concreto tiene continuidad con la que desarrolló el Ayuntamiento en el mes de octubre a través de distintas inserciones en medios de comunicación. En aquella, junto a cuidar la calidad del reciclado, ya se destacaba el orgullo de hacerlo y el beneficio que produce en nuestro entorno próximo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here