Renovado el convenio que permite ofrecer Asesoría Jurídica gratuita para Mayores

0
134
Renovado el convenio para ofrecer asesoría jurídica gratuita a mayores.
Renovado el convenio para ofrecer asesoría jurídica gratuita a mayores. / Foto: google
Renovado el convenio para ofrecer asesoría jurídica gratuita a mayores.
Renovado el convenio para ofrecer asesoría jurídica gratuita a mayores. / Foto: google

Redacción. / Hoy martes ha sido renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Paraíso por el que se presta el servicio de asesoría jurídica para los usuarios de la red de Centros de Convivencia de Mayores de Zaragoza.

Este servicio tiene como finalidad la orientación jurídica a personas mayores en aspectos de importancia para su vida diaria, relacionados con pensiones, vivienda, custodia de familiares, trámites de carácter legal, herencias, etc., en los campos del Derecho Civil, Familia y Sucesiones y Contratos (arrendamientos y compraventas), Seguridad Social, Fiscal etc.

Dicha orientación jurídica es individualizada y está encaminada a recomendar la actuación a seguir y los organismos o entidades competentes para el tratamiento de la cuestión planteada.

Además, se informa a los usuarios sobre la forma y trámites necesarios para obtener asistencia jurídica gratuita y, en su caso, la designación de abogado y procurador por el turno de oficio pero no la tramitación directa de los asuntos o la redacción de cualquier tipo de documento.

La Asesoría se desarrolla los jueves en el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo (Pº La Mina s/n) previa concertación de cita en el 976 726 056. El servicio se presta mediante atención presencial a socios de la red por parte de profesionales de este ámbito de 17 a 19 horas, y en atención telefónica de 19 a 20 horas.

El número de usuarios atendidos por este servicio gratuito durante 2014 fue de 247.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here