Impulso al sector logístico de Aragón

0
105
Impulso al sector estratégico de Aragón
Impulso al sector estratégico de Aragón. / Foto: Google
Impulso al sector estratégico de Aragón
Impulso al sector logístico de Aragón. / Foto: Google

Redacción. / Hoy ha sido aprobado un convenio de colaboración entre la Federación de Empresas del Transporte de Aragón (FET) y el Gobierno de Aragón para potenciar el sector de la logística en la comunidad. Este sector da empleo a 25.000 personas, un 5% de la población activa de Aragón. Tras esta firma se impulsarán proyectos estratégicos como la Travesía Central de los Pirineos o la recuperación del ferrocarril internacional del Canfranc.

En función de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, el Ejecutivo autonómico y la FET trabajarán conjuntamente para agilizar trámites administrativos en lo relativo, por ejemplo, a la gestión documental de flotas, vehículos y visados de autorizaciones. También se trabajará conjuntamente en la divulgación y uso de combustibles alternativos para reducir emisiones y para mejorar la competividad. Asimismo, se fomentará la mejora de la red de estacionamientos seguros para los vehículos de mercancías y se analizará la instalación de un túnel del frío y su posible establecimiento como estación oficial para la realización de las revisiones de ATP (acuerdos de transportes perecederos) en vehículos, equipos y cajas isotermas.

El convenio incluye también que ambas partes continuarán trabajando en conseguir proyectos como el desdoblamiento de la N-232 y la N-2, el Canfranc o la TCP como paso de gran capacidad para el transporte de mercancías, por considerarlos de interés estratégico para Aragón y el conjunto de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here