Redacción. / Un año más, el Teatro Principal ha acogido la Gala de los Premios de la Música Aragonesa, esta vez en su edición número dieciséis. Con un recinto lleno de público y muchas ganas de pasarlo bien, nominados, premiados y asistentes han disfrutado a lo grande de este evento musical, en el que se ha remarcado la importancia de seguir manteniéndolo vivo en la región aragonesa ya que, además, no existe un acto similar a nivel nacional.
Los grandes triunfadores de la noche han sido los grupos ‘Las Novias’ y ‘Calavera’, con dos reconocimientos cada uno, Mejor Grupo y Mejor Directo para el primero y Mejor EP y Mejor Portada para el segundo. Además, ha sido destacado también el primer premio Mayor Proyección, que ha recaído en ‘The Bronson’.
El Mejor Solista ha sido para ‘Pocker’ mientras que ‘Domador’ ha sido premiado con el Mejor Álbum Autoeditado. La sala ‘El 21’, que hace algunas semanas tuvo el honor de ser considerada la segunda mejor de España por los lectores de Rockdelux, , ha recibido el galardón de ‘Mejor Programación’.
José Antonio Labordeta ha estado muy presente en esta Gala, ya que la artista María José Hernández ha sido premiada por su álbum ‘Las Uvas Dulces’, un trabajo que recopila los temas más desconocidos del mito político y artista aragonés. La Mejor Producción se la ha llevado el disco ‘Navegando al cuadrado’ de In Materia. No podía faltar el premio a Bigott, que en esta ocasión ha recogido el galardón por su canción ‘Baby Lemonade’. Además, el premio a la Canción en Lengua Autóctona Aragonesa ha sido para Gaire, que ha recogido por primera vez un galardón en esta Gala, algo que también le ha ocurrido a la Orquesta Popular de la Magdalena.
Además, de todos estos reconocimientos la gala ha estado, por supuesto, llena de música y actuaciones en directo, sin defraudar en ningún momento a los asistentes. Ahora habrá que esperar, un año más, para poder vivir de nueva este evento musical en la XVII edición de los Premios de la Música Aragonesa.