Redacción. / Puerto Venecia celebra este viernes el Día de la Felicidad. Tras el éxito obtenido el pasado año en el que más de 5.000 personas participaron en distintas actividades, el centro quiere compartir con todos sus visitantes esta jornada tan especial repartiendo sonrisas.
El acto central tendrá lugar a las 20 horas de este viernes donde se realizará un flashmob en el que podrá participar todo el que lo desee y realizar una coreografía alegre y movida. Bajo el lema ‘Porque la única forma de multiplicar la felicidad es compartirla’, el shopping resort quiere que cada visitante sea feliz y comparta esta experiencia con el resto.
Asimismo, a lo largo de toda la jornada, el shopping resort y sus establecimientos adecúan todos los elementos sensoriales que intervienen en la visita para mejorar el estado de ánimo de los clientes y que se sientan más felices. Además, el centro contará con una selección especial de canciones que desprenden buen humor.
Durante todo el año, Puerto Venecia pone especial cuidado en la selección de canciones para su hilo musical; también se trabaja con los aromas para que promuevan calma y tranquilidad; así como los espacios abiertos, las zonas verdes y ajardinadas, y con los niveles de luminosidad de todo el centro, que generan una experiencia de visita muy agradable.
Los responsables del centro realizan de manera continuada seguimiento de los niveles de satisfacción de sus visitantes. De hecho el pasado otoño, Puerto Venecia, en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, llevó a cabo un estudio entre sus clientes en el que se analizó el efecto que cada visita al shopping resort tenía sobre su estado de ánimo. Se realizaron entrevistas antes y después de la visita explorando las emociones que habían sentido con resultados muy positivos.
Así, del estudio y del seguimiento continuado que los gestores de Puerto Venecia hacen de sus clientes, se destacaron varios elementos como generadores de buenas emociones que, a su vez, favorecen al estado de la felicidad: la luminosidad y los espacios abiertos, la calidad y variedad de los establecimientos, así como su estética y la oferta cultural y lúdica variada. Asimismo, la práctica de actividades como paseos en barca, escalada, surf, paddle surf o tirolina favorecen positivamente la generación de endorfinas que, a su vez, provocan un estado de felicidad.