Redacción. / El Hospital Ernest Lluch ya utiliza a pleno rendimiento desde este lunes el nuevo sistema radiológico que se ha instalado en el centro. El mobiliario tiene una calidad muy superior, ya que incorpora las últimas novedades tecnológicas y es un sistema totalmente digital.
Hace un mes comenzaron las obras en la Sala 1 del Departamento de Radiología del Hospital para realizar los cambios necesarios que permitieran la instalación de los nuevos materiales. Durante este tiempo, se han reducido las citaciones y se han aumentado los servicios en la segunda sala, que dispone de este tipo de aparatos.
El anterior equipo tenía una antigüedad de unos 20 años y se encontraba desactualizado, sus continuas averías y fallos obligaron a plantear una solución definitiva. El director del Hospital Ernest Lluch se ha mostrado satisfecho con la mejora y ha recalcado que es el sistema más novedoso que está instalando Philips en España. Este equipo radiológico permitirá mejorar el servicio al paciente ya que ofrece diagnósticos más precisos.
La inversión del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha superado los 190.000 euros.