Hoy arranca el Hackaton Zaragoza App Store

0
278
El evento premiará las mejores app.
El evento premiará las mejores app. / Foto: google

 

El evento premiará las mejores app.
El evento premiará las mejores app. / Foto: google

Redacción, / Hoy viernes 20 de marzo arranca en Etopia el Hackaton Zaragoza App Store, un encuentro para desarrollar aplicaciones en equipo. Durante tres días se darán cita estudiantes y profesionales de la programación, diseño, estadística y marketing, entre otros, para diseñar aplicaciones web o móviles vinculadas a los datos abiertos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la plataforma IES Cities Zaragoza.

Para desarrollar las aplicaciones se contará con la asesoría técnica de mentores de la web municipal y la Universidad de Deusto. Los equipos competirán por premios de diferentes categorías valorados en 3.000 euros. El evento prevé fomentar la cultura tecnológica en favor de la Transparencia Datos Abiertos y promover la innovación y las iniciativas emprendedoras en Aragón.

La Hackathon arranca con una introducción de talleres informativos sobre cómo reutilizar Datos Abiertos para desarrollar aplicaciones móviles de la mano del equipo de la web municipal y de la Universidad de Deusto, que tendrá lugar hoy viernes, 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas, seguida de dos intensas jornadas de 48 horas ininterrumpidas el sábado y domingo, 21 y 22 de marzo, para el desarrollo de aplicaciones.

Dinámica del evento

El evento está dirigido a profesionales multidisciplinares de programación, diseño, marketing, estadistas o matemáticos, pero está abierto también a cualquier persona interesada que, previamente, se inscriba como participante individual, ya que podrá formar o encontrar a su equipo en el evento.

Los grupos serán de un máximo de cinco personas. Al finalizar las dos jornadas de desarrollo de aplicaciones, cada equipo dispondrá de cinco minutos para presentar, explicar y probar su trabajo. Un jurado, formado por representantes de Hiberus Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Deusto, será el encargado de seleccionar las mejores apps tras valorar la creatividad de la idea, la complejidad técnica, el diseño, la experiencia de usuario y la viabilidad del proyecto.

Premios

Los participantes de Hackaton Zaragoza optarán a diferentes galardones. Los ganadores del premio a la App Más Innovadora se adjudicarán 1500 euros y una estancia de tres meses en La Terminal, la incubadora de Etopia. El premio a la Mejor App Open Data del Ayuntamiento de Zaragoza está dotada con 500 euros y el equipo ganador del premio a la Mejor App de Movilidad IES Cities recibirá 500 euros.

Además, se cederá un espacio de trabajo para tres personas en el espacio de Coworking para Profesionales de la incubadora-aceleradora La Terminal durante los meses de abril, mayo y junio; una asesoría de negocio inicial y tres sesiones de asesoramiento en grupo durante la estancia; así como acceso a salas de reuniones y a actividades de formación y networking.

Las entradas

La entrada para participar en el Hackaton Zaragoza App Store con alojamiento en la Residencia de Etopía puede adquirirse por 25 euros (hay 15 plazas disponibles). Este precio incluye las noches del viernes y sábado en habitación individual en la Residencia del Centro de Arte y Tecnología de Etopía. La entrada normal, sin alojamiento, incluye avituallamiento ambos días y tiene un precio de 15 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la web de Ticketea. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here