Eduardo Acín./ Más de un millar de aficionados zaragocistas se desplazarán a lo largo del día de hoy a Santander para presenciar en directo el choque del Real Zaragoza. El equipo maño se enfrentará mañana a las 12.00 horas del mediodía ante el Racing de Santander en el estadio El Sardinero de la capital cántabra. Miles de seguidores empujarán y se dejarán las gargantas para animar al club aragonés y llevarlo en volandas hacia la victoria. Mañana el equipo del león jugará con 12 sobre el terreno de juego.
De los miles de aficionados que irán a Santander, unos 500 tramitarán su entrada con la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que fletará tres autobuses para el desplazamiento. Por otra parte, otras cuarenta peñas de la entidad maña también han preparado el viaje para asistir al encuentro. En total, una docena de autobuses partirán desde la ciudad del Ebro hasta Santander para presenciar en directo el choque.
El equipo blanquillo ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria, la última que da acceso a disputar el play-off de ascenso a Primera División. El conjunto maño se encuentra en una horrible racha de resultados, donde acumula cinco encuentros sin conocer la victoria. El Real Zaragoza cosecha un bagaje desolador de tres empates y dos derrotas ante rivales que están posicionados en mitad o en los puestos bajos de la clasificación. Estos pésimos resultados certifican la crisis deportiva de los zaragozanos, que en este último tramo, han conseguido tres puntos sobre 15, lo que significa la peor racha de la temporada. Y es que en las últimas cinco jornadas, sólo Osasuna y el filial del Barcelona han logrado menos puntos que el equipo aragonés. La debilidad defensiva es otro hándicap del equipo, ya que el club maño ha encajado nueve goles en los últimos cinco encuentros.
Los motivos de este pobre bagaje son las bajas. Por culpa de las lesiones, el entrenador Ranko Popovic apenas cuenta con 13 jugadores con ficha del primer equipo. El técnico serbio recupera a Mario y a Pedro que se perdieron el último encuentro por sanción y a Natxo Insa que lo hizo por lesión. Pero aún así, el Real Zaragoza contará con las ausencias de Dorca, Cabrera, Jaime, Bono, Javi Álamo, Rubén, Basha y Eldín. La baja más sensible es la del bosnio, que se perderá toda la temporada por una rotura de menisco. Ante el caos de lesiones y sanciones, Popovic ha entrenado durante toda la semana con el brasileño William José y el canterano Sergio Gil como novedades en el once titular.
El Racing de Santander lleva dos partidos sin perder, a pesar de que se encuentra en puestos de descenso con 29 puntos.