Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón venció por un ajustado (36 – 35) al Ademar de León en un encuentro muy parejo, donde los dos equipos se exigieron al máximo para lograr el triunfo.
El choque fue muy disputado y los dos equipos querían la victoria: el equipo zaragozano para acercarse a la salvación y los leoneses para no alejarse de Europa. Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador en el apartado ofensivo y las defensas no pudieron frenar a los atacantes. De este forma lo indica el central del Balonmano Aragón Álvaro Ferrer: «Ha sido un partido muy duro, con unos marcadores muy abultados. Hemos marcado con facilidad, pero ellos también han anotado muchos tantos. ha sido una victoria muy sufrida, pero tenemos dos puntos más en el casillero». A lo que el defensor del club maño añade sobre el rival: «El Ademar de León tiene mucho lanzamiento exterior, jugadores con mucha calidad y marcaban fácil, pero nosotros también hemos podido anotar sin mucha presión y por eso ese resultado tan amplio».
Este triunfo era trascendental en cuanto a las aspiraciones del conjunto maño para eludir el descenso y acercarse a sus contrincantes más directos. Así lo manifiesta el pivot Alberto Val: «Necesitábamos esta victoria para seguir pegados a los rivales en la lucha por la salvación. Ahora a expensas de lo que haga el Balonmano Huesca, la tenemos a un punto, por lo que cada semana estamos más cerca de cumplir el objetivo», confiesa el zaragozano.
El Balonmano Aragón está realizando una magnífica segunda vuelta en casa, en donde sólo ha perdido ante el Barcelona, líder invicto de la competición. Estos triunfos hacen que los jugadores de un club zaragozano que parecía desahuciado, crean más que nunca en la permanencia. «Esta victoria ha sido vital para continuar la próxima temporada en Primera División. Todo lo que sea ganar partidos y sumar puntos es una bocanada de aire. Confiamos en nuestras posibilidades, conocemos muy bien nuestras armas y sabemos que lo podemos conseguir», indica Ferrer.
Con este triunfo el Balonmano Aragón se queda a un punto de la permanencia y el Ademar de León a cuatro de Europa, a expensas de lo que hagan a lo largo de la jornada el Balonmano Huesca y el Helvetia Anaitasuna respectivamente