Zaragoza Buenas Noticias

Aragón reconoce la labor social de las empresas

Cartel del VII Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas.
Cartel del VII Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas.
Cartel del VII Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas. / Foto: A. H.

Redacción. / La VII del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) ya tiene finalistas. En concreto 9 según ha decidido el jurado, cuatro en la categoría de Excelencia, tres en la de Iniciación y dos en la de Acción.

Este premio, de carácter honorífico, tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de aquellas empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social, entendiendo que lo hacen cuando prestan atención a las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés con los que se relacionan, todo ello con el propósito último de contribuir al desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, medioambiental y económico. La presente edición ha tenido una gran participación y el acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de marzo. Los candidatos en cada una de las categorías son los siguientes:

Modalidad Excelencia

En esta categoría, de carácter excepcional, se reconoce toda la trayectoria de la empresa a la hora de adoptar plenamente la responsabilidad social, de tal forma que su actividad pueda considerarse como un ejemplo integral en esta materia por su modelo de desarrollo social y transparencia. Cuatro son las finalistas en la Modalidad Excelencia en esta edición del premio: Pastores Grupo Cooperativo, Instrumentación y Componentes, Implaser 99 y Bieffe Medital.

Modalidad iniciación

Reconoce a la empresa que está comenzando a implantar la RSE y demuestra buenas prácticas medioambientales, sociales y económicas. Las finalistas son Agropal, ArcelorMittal Zaragoza y Cables de Comunicaciones Zaragoza.

Modalidad Acción

En esta modalidad se premia el proyecto, medida o iniciativa concretos para la implantación del concepto de responsabilidad social en la empresa con, a su vez, las categorías Medioambiental, Social, Laboral y Económica. Las finalistas son aquí Zoilo Ríos y Different Travel.

El Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas tiene carácter honorífico y está abierto a la participación de cualquier empresa aragonesa que desarrolle una actuación socialmente responsable. Hasta la fecha lo han ganado Harineras Villamayor (2004), Industrias Químicas del Ebro (2005), Javierre (2006), Prames (2008) y DKV Seguros (2010), GM (2012), BSH (2012) y Sociedad Cooperativa Ganadera de Caspe (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *