R.Z. / El Real Zaragoza ha ganado el choque correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adelante tras vencer por 0-2 al Racing de Santander. Los de Ranko Popovic no se pusieron por delante hasta la segunda parte, en la que Borja abrió el marcador de penalti. En la recta final del choque el equipo aragonés sentenciaba el duelo. De nuevo con un tanto del delantero blanquillo en un Sardinero que contó con un millar de zaragocistas en sus gradas. El conjunto aragonés mantiene, una jornada más, el puesto de playoff por el ascenso.
Partido de oficio el disputado hoy por el Real Zaragoza ante un rival que no puso las cosas nada fáciles. El Racing de Santander se dispuso ordenado sobre el terreno de juego, algo que dificultó la circulación de la pelota a los blanquillos. Los primeros minutos de choque sirvieron como tiempo de tanteo entre los dos rivales, que buscaban encontrarse cómodos sobre el césped de El Sardinero. A los diez minutos, un contragolpe local terminó en las redes del arco defendido por Pablo Alcolea. Sin embargo, la jugada fue invalidada por una falta clara de Mariano sobre el guardameta en el remate. Respondería poco después el Real Zaragoza mediante otra contra. En este caso lanzada por Pedro y finalizada por Borja, que no pudo batir a Mario.
Gran parte de la primera mitad se jugó en el centro del campo, donde ambos rivales pugnaban por la posesión del esférico. Las ocasiones tardaban en llegar y la mayoría de acercamientos nacían en jugadas a balón parado. Como el disparo de Álvaro desde la frontal, tras recoger el rechace de un córner, detenido por Alcolea. El Real Zaragoza también creó peligro en esta faceta y cerca estuvo de abrir el marcador con una jugada ensayada a la salida de un córner. Pedro colocó el balón raso dentro del área, Borja lo dejó pasar entre sus piernas y Galarreta, que se incorporaba desde atrás, finalizó con un duro remate que se marchó por encima del larguero. Finalizaba la primera parte con empate en el marcador y con el conjunto aragonés habiendo realizado un gran despliegue físico.
Tras la reanudación el Real Zaragoza se encontró más cómodo sobre el césped de El Sardinero. La presión mostrada en la primera mitad se continuó y gracias a ella llegó la jugada que abrió el marcador. La presión de Borja, aprovechando un despiste de la zaga, le dejó solo frente a Mario, quien se vio obligado a derribar al delantero blanquillo. El atacante zaragocista no perdonó desde los once metros y puso el 0-1 en el luminoso. Con el partido de cara, los de Ranko Popovic buscaron dominar el choque y minimizar riesgos. De hecho, los aragoneses solo se encontraron con una ocasión clara el contra. Fue una jugada protagonizada por Álvaro quien, ya dentro del área visitante, buscó a Mario con un pase de la muerte. Sería Vallejo en esta ocasión el que cortaría el envío y disiparía el peligro de la portería maña.
El Real Zaragoza gozó de buenas contras en el tramo final del partido. Corría el 74 de choque cuando Willian José no acertó en la entrega del balón en una situación de superioridad numérica. Se resarciría el delantero en el siguiente contragolpe en el que dejó solo frente al guardameta a Borja. El delantero demostró su sangre fría en la definición y anotó ante Mario el definitivo 0-2, segundo tanto suyo del encuentro y vigésimo en la presente campaña.
De esta forma, y arropados por la multitudinaria presencia de la afición blanquilla en El Sardinero, el Real Zaragoza suma tres puntos que le mantienen en puestos de playoff por el ascenso. En la próxima jornada los de Ranko Popovic recibirán en La Romareda al Alcorcón, será el domingo a partir de las 18:15 horas.