Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón se impuso (36 -35) al Ademar de León en un apretado encuentro, que tuvo un final emocionante, donde los árbitros no dieron por válido un tanto de Carrillo en los últimos segundos del choque por una supuesta falta durante el lanzamiento, que hubiera supuesto el empate.
El equipo aragonés enervó a sus aficionados en un encuentro muy parejo, y consiguió una victoria vital en la lucha por la salvación, ya que se queda a un punto del Balonmano Huesca, que marca la permanencia, a expensas de lo que haga el conjunto oscense el próximo martes ante el Barcelona.
El Balonmano Aragón ganó un choque reñido y ajustado, sobre todo en la segunda parte, donde los árbitros señalaron nueve exclusiones, de las dieciséis que hubo a lo largo del encuentro. El conjunto leonés fue mucho más agresivo que el equipo zaragozano y jugó los ocho minutos finales en inferioridad por las reiteradas sanciones de los jugadores del Ademar de León.
El equipo local comenzó el encuentro de forma fulgurante. Los jugadores del Balonmano Aragón anotaban con facilidad y mostraban una defensa férrea y sólida, impenetrable para el pivot brasileño De Almeida. En el minuto 15 del encuentro, la ventaja del equipo maño era considerable (11 – 6). En ese instante, el club zaragozano se confío y bajó los brazos. El Ademar de León aprovechó la oportunidad y recortó distancias en el electrónico. Gracias en parte a los nervios de los jugadores locales, que fallaban pases sencillos, que eran interceptados por los leoneses para preparar rápidos contraataques de cara a gol. La igualdad afloró en el resultado, donde los aragoneses se fueron a vestuarios con un gol de renta sobre el adversario (19 – 18).
El comienzo de la segunda parte, fue igual de apretado que el término de la primera mitad. Ambos equipos anotaban en casi cada uno de sus lanzamientos, y las defensas en vez de defender con sobriedad e inteligencia, se limitaron a mostrar una agresividad que favorecía a los atacantes. La mayor ventaja del segundo tiempo fue a partir del minuto 44, cuando los aragoneses se pusieron con cuatro goles de ventaja, gracias a dos tantos de Val y a otros dos goles de Lozano. Dos tantos consecutivos del Ademar de León, uno de Vejic y otro de Carrillo, que acabó siendo el máximo goleador en la segunda mitad, recortaron las distancias (33-31).
Durante los 15 últimos minutos del partido, el nerviosismo se apoderó de ambos conjunto y el encuentro se llenó de imprecisiones y tiros muy precipitados, pero el marcador seguía muy igualado. En el minuto 54, Mikel fue expulsado por tres exclusiones con el marcador (34 – 33).
El Ademar tuvo el empate con un tanto de Carrillo, anulado a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro, por lo que el partido acabó con un (36 – 35) para los aragoneses.
Ficha técnica
36 – BM Aragón: Julio Rodríguez (Álvaro Fernández y Olano, p.s.); Sorli (2), Val (6,1p), Del Valle (11,3p), Álvaro Ferrer (3), Castro (-), Demetrio Lozano (6), Millán (5), Tuquet (-) y Ariño (3).
35 – Abanca Ademar: Biosca (Yeray, p.s.); Kristensen (5), Mellado (-), Vejin (6), Piñeiro (4), Vega (2), Da Silva (7,4p), Aguirrezabalaga (4), Carrillo (4,2p), Almeida (3) y Dimitrievski (-).
Arbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Mikel. Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Ferrer (2), Val y Lozano (2) y a los visitantes Almeida (2), Piñeiro, Kristensen (2), Carrillo y Vejic.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.