
Ana Roche y Rosario Pastora./ Bajo la dirección de Yayo Cáceres en una producción de Galo Film, Ron Lalá, Emilia YAgüe Producciones y SEDA y adaptada por Álvaro Tato nace ‘Ojos de agua’ creada a partir de diferentes fragmentos de la grandiosa obra de Fernando de Rojas, ‘La Celestina’.
Él monólogo ‘Ojos de agua’ tiene como objetivo mostrar al público una exploración del personaje tan misterioso y contradictorio como es ‘La Celestina’ y representar en el escenario la libertad, el poder femenino y la dureza de la belleza perdida. Un monólogo sobre el tiempo vivido y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo.
En el espectáculo aparece ‘La Celestina’ en un monasterio tres años después de los hechos narrados por Fernando de Rojas en su obra. A lo largo de un día repartido en tres estancias, en el huerto, la cocina y el telar de ese espacio metafórico, Celestina va hilvanando todo el humor, la alegría, el deseo, la muerte y la humanidad que respira el clásico original. Todo esto le ha permitido a Yayo Cáceres plantearse preguntas como: ¿Que hubiera pasado si Celestina no hubiera muerto? ¿Quién fue Celestina antes? ¿Donde vivió? ¿Cómo fue su juventud?,para que finalmente «La Celestina» nos responda a todas estas preguntas.
La impresionante actriz, Charo López es la encargada de dar vida y voz a este personaje tan contradictorio de la literatura universal, ‘La Celestina’. Nos enseña desde su interior los ojos de aquella belleza perdida, la soledad por su libertad, el humor irónico y sobretodo la tragedia de una mujer inteligente, sola y libre.