Redacción. / El Consejo Municipal de las Mujeres convoca a toda la ciudadanía ejeana el próximo miércoles 25 de marzo a concentrarse para condenar y visibilizar el grave problema de la violencia contra las mujeres. Esta vez, el gesto elegido es un jardín de fucsias frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Ejea que recordará a las mujeres que han perdido la vida este año así como a los niños y niñas que se han quedado sin madre.
En el primer trimestre del año 9 mujeres han sido asesinadas por quienes eran o fueron sus parejas sentimentales, como consecuencia 7 pequeños y pequeñas han quedado huérfanos de madre, en varios casos, los niños han tenido que soportar el horror de ver cómo sus padres asesinaban a sus madres. ¿Cómo se repara ese daño? ¿Quién lo hará? Lo que sí está claro es que los más pequeños también son víctimas directas de la violencia machista y esta es una realidad que debemos atender.
Desde el Consejo Municipal de la Mujer, hacen una llamada a la responsabilidad individual y colectiva para acabar con esta lacra. Para protestar contra estas situaciones se ha organizado una concentración ciudadana el próximo miércoles 25 de marzo a las 12 del mediodía frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Ejea.