Redacción. / La Sala de Plaza de España de la DPZ acoge, por segundo año consecutivo, la exposición ‘Ámbito Cofrade’, el primer Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza. La muestra se puede visitar desde este lunhes 23 de marzo y hasta el 1 de abril.
La exposición permitirá acercar la Semana Santa de Zaragoza al visitante a través de cinco espacios diferenciados que mostrarán su influencia y realidad social, las 24 cofradías, los instrumentos, los hábitos y los pasos procesionales.
Como novedad, este año albergará la exposición fotográfica ‘Imagen Prendida’ que recoge una selección de las fotografías presentadas al concurso fotográfico de la Cofradía del Prendimiento.
El objetivo de Ámbito Cofrade es divulgar y promover la Semana Santa zaragozana entre aquellas personas que todavía no la conocen en su totalidad. La visita a la muestra permitirá obtener una visión general gracias a la ambientación de las salas y los visitantes podrán disfrutar de las mismas sensaciones que un cofrade ya que será posible tocar alguno de los instrumentos, probarse un capirote o meterse debajo de un ‘Paso’ para ver lo mismo que un costalero.
La visita es gratuita y permite una visión general de la Semana Santa de Zaragoza. Sin embargo, para una información más pormenorizada, Ámbito Cofrade ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a través de las salas que estarán debidamente ambientadas con el mayor rigor y respeto a esta celebración pasional. Este tipo de visita cuesta cinco euros.
El horario de visita será de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 18 a 21 h y el domingo de 11 a 14 h. La exposición se inaugura esta lunes 23 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Plaza de España de DPZ y contará con la asistencia de la presidenta de la Comisión de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco, y el coordinador de Ámbito Cofrade, Daniel Latorre.