Aragón celebra el Día Mundial de la Tuberculosis

0
454
El profesor Koen Andries visitará mañana Zaragoza.
El profesor Koen Andries visitará mañana Zaragoza. / Foto: A. H.
El profesor Koen Andries visitará mañana Zaragoza.
El profesor Koen Andries visitará mañana Zaragoza. / Foto: A. H.

Redacción. / El grupo de investigación ‘Genética de Microbacterias’ del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), formado por investigadores del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y de la Universidad de Zaragoza, y del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), celebrará el Día Mundial de la Tuberculosis con un seminario que impartirá el Profesor Koen Andries, de Janssen Pharmaceutica mañana miércoles 25 de Marzo, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón).

Koen Andries ha sido el descubridor de la bedaquilina, un nuevo medicamento para hacer frente a la tuberculosis. Se trata de una molécula que inhibe la enzima ATP sintetasa (una proteína que tiene el bacilo de la tuberculosis para generar

Día Mundial de la Tuberculosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora hoy, 24 de marzo, el Día Mundial de la Tuberculosis. En mayo del año pasado, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una ambiciosa estrategia que abarca un periodo de 20 años (2016-2035) para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis.

La estrategia de la OMS para poner fin a la tuberculosis aspira a un mundo sin tuberculosis en el que esta enfermedad no sea causa de mortalidad, morbilidad y sufrimiento. En la estrategia se fijan objetivos y se perfilan distintas medidas que habrán de adoptar los gobiernos y los asociados para prestar una atención centrada en el paciente, implantar políticas y sistemas que posibiliten la prestación de atención a la tuberculosis y su prevención, e impulsen la investigación y la innovación necesarias para acabar con la epidemia y eliminar esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here