Redacción. / Para celebrar el vigésimo aniversario del Teatro de la Abadía de Madrid, este fin de semana el Teatro Principal ofrece ‘Entremeses’, de Miguel de Cervantes. En este espectáculo participará el mismo equipo artístico que hace veinte años.
Una idea feliz, un espectáculo único, una fiesta de la lengua y el teatro que ha recuperado José Luis Gómez con la frescura de entonces, sin que la sabiduría de la edad haya arrinconado su magnífica puesta en escena. Los mejores ‘entremeses’ de Miguel de Cervantes se prestan a joviales burlas sobre la sacrosanta honra: maridos bobos, gerifaltes crédulos y jacarandosas mujeres. Existe un gran trabajo en la composición de los tipos, que dan una idea muy aproximada del retrato que el autor hizo de su sociedad: amas y criadas cómplices y procaces, pillos estudiantes y actores buscavidas, sacristanes, alguaciles, alcaldes y viejos ignorantes… protagonistas todos ellos de divertidas, intrigantes y equívocas situaciones.
Los tres ‘Entremeses’ que contiene esta propuesta escénica están unidos por el hilo conductor de la ficción salvadora: los demonios de La Cueva de Salamanca que disfrazan a los amantes, el caballero pintado en el guadamecí que oculta a un galán real en El Viejo Celoso, y para culminar, las figuraciones puras sobre la tela blanca del magnífico El Retablo de las Maravillas.
‘Entremeses’ se representará este viernes 27 de marzo y el sábado 28 a las 20:30 horas y el domingo 19 a las 18:30 horas. El precio de las entradas, que también se pueden adquirir bonificadas, es de 25 euros y de 18 para los amigos del teatro. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la página web del Teatro Principal.