Los mayores de Zaragoza podrán realizar sesiones prácticas para aprender a usar los aparatos de gimnasia de los parques

0
555
Este programa organizará sesiones en parques de mayores.
Este programa organizará sesiones en parques de mayores. / Foto: Ayuntamiento
Este programa organizará sesiones en parques de mayores.
Este programa organizará sesiones en parques de mayores. / Foto: Ayuntamiento

Redacción. / Hoy ha sido presentado el proyecto ‘Activa tu cuerpo con el ejercicio físico al aire libre‘, dirigido a personas mayores. Este programa incluye la realización de sesiones de ejercicio al aire libre utilizando los aparatos de los parques de mayores.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Concejalía del Mayor, del servicio de Parques y Jardines y de las Juntas de Distrito, dispone de 27 parques de mayores, ya sea en zonas verdes o en entornos cercanos a los Centros de Mayores.

Se realizarán 38 sesiones de dos horas de duración en veinte parques distintos de la ciudad de Zaragoza que estarán dirigidas por un profesional. Las prácticas son totalmente gratuitas y previamente se determinará el nivel de dificultad al que cada persona debe acudir (básico o avanzado), el que mejor se adapte a su forma física, teniendo en cuenta su estado de salud y las patologías previas de cada uno.

En cada una de ellas, una monitora enseñará un circuito de ejercicios en los aparatos del parque de mayores y les entregará una guía útil que les enseñará el manejo de los aparatos, los circuitos que pueden realizar por si mismos y las técnicas de calentamiento y relajación. Además se darán algunos consejos saludables para mejorar su bienestar personal.

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto. / Foto: Ayuntamiento.

La presentación esta mañana de dicho proyecto ha incluido la conferencia ‘El ejercicio físico a cualquier edad’ impartida por la Dra. Nuria Garatachea, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en la Universidad de Zaragoza.

Este programa de ejercicio físico es una iniciativa de los Centros de Convivencia de Mayores Municipales con la colaboración de Atenzia, la empresa que gestiona los servicios de Teleasistencia.

Para participar, es necesario apuntarse previamente llamando al teléfono 976 255 544.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here