Redacción./ Desde el jueves 26 de marzo se podrá visitar la exposición ‘Una casa para un gato’ (Rquetecreo2), en el Aula de Medio Ambiente Urbano «La Calle Indiscreta», en la que, a partir de materiales y objetos variados que a primera vista pueden parecer inservibles, se propone un espacio para el juego y la creatividad.
Esta exposición, diseñada y fabricada por la PAI (Promotora de Acción Infantil) y David Martínez, pretende que los visitantes, niños y adultos, reflexionen acerca de la necesidad de salvaguardar los recursos de nuestro planeta. A partir de la creatividad y el juego veremos cómo resulta posible “crear mundos nuevos” a partir de objetos que consideramos inútiles de nuestro entorno más habitual: nuestro hogar. Esto se llama reutilización, y, en parte, reducción.
Como dice el escritor Grassa Toro en el texto de presentación: “Todo lo que vas a encontrar en esta sala existía desde hace años. Todo lo que vas a encontrar en esta sala no existía hace un mes. Todas las cosas que vas a encontrar en esta sala están viviendo la segunda o la tercera vida. Esta vez nos ha tocado a nosotros darles vida, a nosotros y a nosotros contigo, tú ya eres nosotros”.
La actividad se complementará con tres talleres que se impartirán los días de vacaciones escolares de Semana Santa (31 de marzo, y 1 y 6 de abril). Así, todas las actividades que se realizan en La calle Indiscreta se encuentran dentro del Programa Operativo Feder 2007-2013 para Aragón, operación 49, de mitigación y adaptación al cambio climático, “Construyendo Europa desde Aragón”.
La Calle Indiscreta es un espacio de educación ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y constituye la principal acción de sensibilización y comunicación sobre cambio climático del Gobierno de Aragón.
Su objetivo principal reside en promover actitudes más sostenibles en los ciudadanos, todo ello a través de diferentes acciones y actividades que se ofertan en el centro y que se encuentran dirigidas a todos los públicos y a todas las edades: visitas, talleres, acciones formativas o actividades lúdicas en los que la perspectiva ambiental urbana es la protagonista. Un amplio programa para dar a conocer la problemática de los entornos urbanos y para que reflexionemos, como ciudadanos, acerca de nuestro papel en la resolución de los conflictos ambientales.