
Redacción. / El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y las Cámaras de Comercio e Industria de las tres provincias (Zaragoza, Huesca y Teruel) para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor.
El convenio se plantea como medida para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente PYMES, en los ámbitos de formación, asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo y fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de planes de inserción laboral. Se establece con carácter anual y con una cuantía total de 200.000 euros, y teniendo que presentar las Cámaras un propuesta de actividades a realizar.
Las actuaciones que llevarán a cabo las tres Cámaras de Comercio se dividen en tres áreas.
Por un lado, el Programa Mentores para la consolidación de la empresa es un servicio de asesoría y tutoría integral que tiene como finalidad introducir y consolidar mejoras en la gestión empresarial, contribuyendo así a al mejora de la posición competitiva de la empresa y al sostenimiento del empleo.
Por otro lado encontramos el Programa Emprendedores. Plan de Empresa. Estos planes se configuran como el instrumento estratégico necesario para la implantación y consolidación del proyecto de actividad o negocio, así como par la estimación y previsión de resultados.
Por último, se encuentran los Talleres para la consolidación de empresas. El objeto de esta acción es mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, facilitar la toma de decisiones y asesorar en áreas como nuevas tecnologías de la información, comunicaciones aplicadas a la gestión empresarial, fiscalidad o marketing.