La Escuela de Teatro de Zaragoza celebra hoy la V Jornada de Puertas Abiertas

0
434
Escuela de Teatro de Zaragoza.
Escuela de Teatro de Zaragoza.
Escuela de Teatro de Zaragoza.

Redacción./ La Escuela de Teatro celebra el día mundial del teatro abriendo sus puertas y mostrando el trabajo que se lleva a cabo dentro de las aulas. Por ellas pasarán unos 400 estudiantes de bachillerato que, tras explicarles el funcionamiento del centro, visitarán las instalaciones de la Escuela. Un recorrido a modo de “clases abiertas” los guiará por las diferentes aulas y asignaturas: voz, canto, danza, expresión corporal, interpretación, etc.

La Jornada además de dar a conocer la Escuela de Teatro y la formación que en ella se realiza, proyecta despertar el interés por los estudios de arte dramático entre el público joven. Y para ello se ha desarrollado un plan de apoyo pedagógico dirigido a los centros escolares participantes denominado¨Escuela de Espectadores¨ que complementa la visita a través de un cuadernillo didáctico, donde se detalla el proceso de aprendizaje y sus contenidos, de las asignaturas que se imparten en esta particular formación.

Alumnos de bachiller en la visita de puertas abiertas de la pasada edición.
Alumnos de bachiller en la visita de puertas abiertas de la pasada edición.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Teatro Domingo Miral nº 5, entre las 9,30h y 13,30h. Está dirigida a alumnado de bachillerato que previamente ha solicitado su participación a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Año a año, la propuesta recibe una mejor acogida, y, en esta edición, las 300 plazas de aforo ofertadas se han visto desbordadas por una demanda dos veces superior y que atenderemos ampliando la actividad durante los próximos lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here