Redacción. / Mas de 180 músicos entre orquesta, coro y solistas participan en la nueva coproducción de la Orquesta Sinfónica Goya con la Federación de Coros de Navarra que supone la recuperación de una de las obras más destacadas de la música religiosa en la España del S. XIX, el Miserere de Hilarión Eslava.
El gran compositor español compuso esta obra para ser interpretada los Viernes Santo en la catedral de Sevilla y desde su composición en 1835 se interpretó en las Seos sevillana y pamplonesa pasando a ser patrimonio inmaterial de estas ciudades.
La Orquesta Sinfónica Goya será dirigida en esta ocasión por el maestro Jesús Echeverría que ha dirigido a un gran número de orquestas de primer nivel como la Orquesta Nacional de Rusia, Nacional de Letonia o las Sinfónicas de Euskadi y Navarra.
Junto a la Orquesta Sinfónica Goya y el Coro de la Federación navarra de coros participará un equipo de 5 solistas internacionales entre los que cabe destacar al contratenor altoaragonés Hugo Bolivar, con una creciente internacional que debutará en este concierto en la Sala Mozart del Auditorio.