Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón se enfrenta hoy, a partir de las 20.00 horas de la tarde ante el Naturhouse La Rioja en el pabellón Palacio de los Deportes de Logroño. El conjunto riojano se encuentra en los puestos que dan acceso a la Copa EHF Champions League, ya que, se sitúa segundo en la tabla de clasificación. Por otro lado, el Balonmano Aragón podría abandonar los puestos de descenso, si logra un triunfo en Logroño, y el Bada Huesca, pincha esta tarde en la pista del Zamora. El conjunto maño tiene buenos recuerdos del feudo del Naturhouse La Rioja, porque es un pabellón en donde sólo ha perdido dos de sus últimos ocho encuentros disputados.
Después de vencer en la última jornada en casa ante el Ademar de León, el equipo zaragozano encara el partido con optimismo, aunque a sabiendas de que no va a resultar un partido asequible. «Afrontamos el encuentro ante el Naturhouse La Rioja con confianza. El Naturhouse es un equipo complicado, que tiene mucha calidad, y al jugar fuera de casa, aún va a ser un contrincante más fuerte. Vamos con mucho optimismo y con las ganas de hacer las cosas bien», indica el jugador zaragozano Amadeo Sorli.
El extremo izquierdo del Balonmano Aragón declara que el Naturhouse es superior, pero que van a tratar de desconcertarle desde el pitido inicial. «Naturhouse es uno de los equipos que junto a Barcelona y Granollers están un par de escalones por encima del resto. Tiene una plantilla muy completa, y por eso, han jugado este año en Europa. Vienen de una derrota ante el Benidorm, pero en Logroño vamos a intentar sorprenderlos desde el principio», asegura Sorli.
Restan sólo ocho jornadas para que finalice la Liga, y el Balonmano Aragón está a un punto de la permanencia tras una remontada meteórica en la segunda vuelta. Sorli está convencido que el conjunto maño seguirá el año que viene en la ASOBAL. «El equipo ha dado un paso adelante y confía en sí mismo. La diferencia tan grande que había respecto a la permanencia, se ha recortado considerablemente en la segunda vuelta del campeonato. Tenemos la salvación muy cerca, casi podemos acariciarla, pero no podemos relajarnos, porque vamos esta jornada a una pista como la de Logroño, donde va a ser difícil puntuar. Es importante que no se vuelva a abrir una brecha en la clasificación entre el descenso y la permanencia, para estar lo más cerca posible de la salvación», asevera el extremo zaragozano.
En la siguiente jornada, el Balonmano Aragón jugará fuera de casa ante el Helvetia Anaitasuna, el próximo sábado a las 20.00 horas de la tarde.