Zaragoza Buenas Noticias

Andrea Blas: «Lograr la permanencia será difícil, pero no imposible»

El club zaragozano espera vencer al Mediterrani para lograr la permanencia / Foto: Web EWZ
El club zaragozano espera vencer al Mediterrani para lograr la permanencia / Foto: Web EWZ
El club zaragozano espera vencer al Mediterrani para lograr la permanencia / Foto: Web EWZ

Eduardo Acín./ La Escuela Waterpolo Zaragoza se enfrenta ante el CE Mediterrani hoy a las 13.30 horas de la tarde en la piscina Josep Vallés de Barcelona.

Este será el primero de los tres encuentros que le quedan de la Liga regular, en donde se enfrenta a tres de los cuatro primeros clasificados de la tabla  (Mediterrani, Sabadell y Sant Andreu). Las zaragozanas son el conjunto que tiene el peor calendario de todos los equipos que luchan para lograr la permanencia. Por lo que esperan competir bien para no entrar en descenso, ni en promoción al final de la Liga. Andrea Blas admite que «lograr la permanencia será difícil, pero no imposible». Aún así, la boya está confiada en poder lograrlo. «Vamos a tratar de ganar el partido ante el Mediterrani, porque es decisivo, tanto para nuestro equipo, como para los rivales que pelean contra nosotras por la salvación», comenta la jugadora zaragozana.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha puntuado en sus últimos cuatros compromisos ligueros, donde ha cosechado tres victorias y un empate. Gracias a su último triunfo ante el Terrassa, el cuadro maño ha salido de los puestos de promoción al descenso. Blas asegura que está muy ilusionada, pero piensa que no deben salir relajadas en este trascendental choque por la salvación. «Esperamos con impaciencia a que llegue el partido, ya que es uno de los más decisivos del Campeonato. También estamos muy contentas por haber salido de la promoción, pero todavía quedan tres partidos por jugar. No nos podemos confiar y tenemos que seguir luchando como hemos hecho hasta ahora», indica la boya del conjunto aragonés.

El equipo aragonés no había sacado ningún punto en la Liga regular hasta el pasado mes de febrero, donde venció por una diferencia de un gol al Dos Hermanas en Sevilla. Blas resalta lo complicada que está siendo la campaña para las zaragozanas. «La temporada está siendo bastante dura, porque en los primeros partidos el equipo sufrió bastante. Han pasado bastantes partidos, hasta que hemos comenzado a conseguir puntos. Es al final de Liga, cuando las cosas están empezando a salir bien», explica la aragonesa.

La jornada que viene, la Escuela Waterpolo Zaragoza jugará en casa ante el Sabadell, primer clasificado en el Campeonato. El club zaragozano ganó la pasada semana su primer encuentro como local de la temporada, ante el Terrassa, por lo que Blas espera que ante las sabadellenses lo hagan igual de bien. «La afición se merecía que ganáramos por fin en casa, y que disfrutara con nuestra victoria. Sólo nos queda en la piscina Parque de Bomberos el encuentro ante el Sabadell y confíamos que nos salga bien», indica la boya zaragozana.

El conjunto maño está a un punto de la promoción al descenso, y el Mediterrani, que es cuarto, tiene que ganar si quiere evitar al Sabadell en el play – off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *