Redacción. / Tanto ciudadanos individuales como instituciones (Ayuntamiento de Zaragoza, La Lonja, Gobierno de Aragón o Caixa Fórum) se adhieren a la campaña de sensibilización promovida por la organización WWF.
Esta adhesión conlleva la difusión de esta campaña de sensibilización desde el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, un equipamiento de educación ambiental dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y que constituye la principal acción de educación y comunicación sobre cambio climático del Gobierno de Aragón.
En esta semana, cobran especial protagonismo los talleres y actividades sobre ahorro y eficiencia energética y el espacio expositivo dedicado a la generación eléctrica, sus fuentes y sus impactos.
El la Calle Indiscreta se difunde la campaña ‘La Hora del Planeta’ mediante un cartel que puede ser visualizado por los visitantes y además se incluye uno de los banners en la web, de entre los ofrecidos por WWF para este acontecimiento.
La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, lleva realizando desde 2012 un esfuerzo continuado en racionalización del consumo energético, mediante adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, lo que ha permitido reducir el consumo energético significativamente en este periodo y por tanto de las emisiones de GEI asociadas a ese consumo. Con motivo de ‘La hora del planeta’, el sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, quedará completamente apagado el Edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón.
Más historias
Aprueban el plan de adaptación al cambio climático para mejorar la protección de la salud
Más de cien puestos se dan cita en la Feria Solidarizar este domingo en la Multiusos
El Observatorio de la Montaña de Aragón celebra la II Jornada de Seguridad en Montaña