Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza se enfrentará mañana a las 12.15 del mediodía ante el Río Natura Monbus en el pabellón Montes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela.
El conjunto entrenado por Joaquín Ruiz quiere lograr un nuevo triunfo como visitante para igualar por fin, el récord de ocho victorias fuera de casa que logró la pasada temporada. Una victoria en Galicia reforzaría la posición de los rojillos en los play – off por la Liga. El conjunto maño es octavo con 14 victorias, empatado a triunfos con Valencia Básket y Laboral Kutxa, que son séptimo y sexto respectivamente. El equipo zaragozano todavía tiene dos victorias más de colchón que sus perseguidores más inmediatos, ya que tanto Herbalife Gran Canaria, como UCAM Murcia, cuentan con 12 triunfos cada uno.
El CAI Zaragoza está sumido en una racha muy exitosa, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros disputados. Gran parte del mérito en los triunfos de los rojillos se debe a las grandes actuaciones de Henk Norel y Marcus Landry sobre el parquet. El holandés volvió a dar muestras de su talento ante el Bilbao Básket, donde anotó nueve puntos y recogió ocho rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre la pista. Por su parte, el estadounidense es el jugador que más minutos juega del equipo y el que tiene las estadísticas más regulares y compensadas, ya que realiza un gran baloncesto, tanto si gana, como si pierde su equipo. Landry jugó 31 minutos el pasado domingo ante los bilbaínos, anotó 15 puntos y recogió cinco rebotes. Es el jugador más fiable de los rojillos y el que más minutos de media juega, con 26. Además, se disputa el puesto con otra estrella del club zaragozano, como es el ala- pivot serbio Stevan Jelovac. Landry es uno de los jugadores más dinámicos y resolutivos del CAI Zaragoza. En los últimos diez partidos, sólo se ha quedado en uno por debajo de los diez puntos y promedia 12 puntos por partido, con un 58% en tiros de dos y un 38% en triples.
Nada de esto le pueden discutir los caístas a la escuadra compostelana. El Rio Natura Monbus ha ganado nueve de sus doce partidos en casa, y esta viviendo unos niveles de juego y baloncesto estelares, ya que en sus dos últimos encuentros, sus jugadores han superado los 110 puntos de valoración. En el conjunto gallego destacan Maxi Kleber, el último MVP de la jornada, que estableció los récords de la temporada en cuanto a anotación, con 36 puntos y valoración, con 45 puntos y el ex – jugador caísta Alberto Corbacho, el mejor triplista de la Liga, que promedia seis triples en los últimos tres partidos, y es la principal amenaza exterior del equipo compostelano.