Redacción./ D-Link Zaragoza ha empatado a seis ante Levante UD. Un resultado que le hace despedirse del sueño del playoff. Ante la previsible victoria del Peñíscola ante Prone Lugo, el octavo puesto quedará a diez puntos de distancia a falta de disputarse doce. Las matemáticas aún dicen que es posibles, aunque la realidad muestra que ese reto es ahora muy complicado.
El D-Link parecía seguir contemplando el parón liguero y Levante lo aprovechó. Dos zarpazos, uno de de Rafa Ara y otro de Carlitos dejaban noqueado al equipo zaragozano. Le costó arrancar a un D-Link que estuvo muy frío durante el choque, hasta que reaccionó calentó con el gol de Caio Alves en el minuto diez, que suponía el despertar del equipo de Jorge Peñaranda. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que Sena volvía a poner por delante a los valencianos en el minuto 12.
Ahí fue donde D-Link decidió entrar en el partido. En apenas dos minutos, Carlos Retamar primero, al aprovechar la expulsión de Oviaño, y Alex Verdejo después, tras un caño de lujo de Retamar en banda, empataron el partido. Era el minuto 15 y el D-Link era superior a su rival. Parecía que en esos cinco minutos finales podría ponerse por delante, pero el ritmo trabado en el que entró el partido, que propició hasta una tangana al final del primer acto, le impidió ponerse por delante. En esos minutos finales, el técnico visitante José Escrich fue expulsado.
El D-Link salió muy enchufado en la segunda parte y pronto logró la ventaja que había merecido al final del primer tiempo. En una gran jugada, Alex Verdejo cedió a Caio Alves dentro del área para que éste, anotara a placer y pusiera por delante a los blanquillos. A partir de ahí, el equipo zaragozano dominó, pero no logró encontrar puerta a pesar de las innumerables ocasiones de gol que dispuso.
El equipo maño se relajó al verse por delante en el marcador, y en dos jugadas aisladas, primero Borja en el minuto 29 y luego Kiko en el minuto 31, dieron la vuelta al marcador para poner un (4 – 5) sorprendente. El D-Link mejoró su juego ante la adversidad y cinco minutos después, Nano Modrego culminaba una gran jugada colectiva con una volea ante la que nada pudo hacer Yeray, y lograba el empate.
A partir de ahí, el D-Link fue a por el partido. Víctor Tejel apareció como portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. El fútbol premió a la ambición con un gol de Nano Modrego a falta de 57 segundos para el final. Sin embargo, en el último ataque levantinista, Borja Lledó empató para Levante a falta de 26 segundos, para poner las tablas en el marcador.
Ficha técnica:
(6) D-Link Zaragoza: Iván Bernad, David Ruiz, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego -cinco inicial- Alex Verdejo, Caio Alves, Richi Felipe.
(6) Levante UD: Yeray, Sena, Márquez, Lledó y Rafa Ara -cinco inicial- Pedro, Carlitos, Ossorio, Oviaño, Borja.
Goles: (0-1) Rafa Ara, min. 3; (0-2) Carlitos, min. 5; (1-2) Caio Alves, min. 10; (1-3) Sena, min. 12; (2-3) Retamar, min. 15; ( 3-3) Alex Verdejo, min. 15; (4-3) Caio Alves, min. 23; (4-4) Borja, min. 29; (4-5) Kiko, min 31; (5-5) Nano Modrego, min 37; (6-5) Nano Modrego, min. 40; (6-6) Jordi Lledó, min. 40.
Tarjetas: Amarillas: Alex Verdejo, min. 5; Oviaño, min 11; Lledó, min. 19; Retamar, min. 20; Carlitos, min 39. Rojas: Oviaño fue expulsado en el minuto 13 al ver su segunda tarjeta amarilla. José Enrich fue expulsado en el minuto 20 al ver su segunda cartulina amarilla.
Incidencias: 1.226 espectadores