Redacción./ El restaurante «La mafia se siente a la mesa» ha organizado junto a la «Fundación Alberto Contador» el primer encuentro «Piccolinos Solidarios», que se celebrará el próximo 31 de marzo a partir de las 11.30 horas de la mañana en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.
Antes del evento, está preparada a las 08.30 horas de la mañana, una marcha cicloturista a la Virgen de la Dorleta. Después, desde las 11.30 horas hasta las 14.00 horas de la tarde, los piccolinos solidarios que se hayan inscrito al certamen y hayan participado en la marcha, podrán colaborar con la Fundación Alberto Contador. Mediante el abono de un dorsal solidario, podrán acceder a una zona de hinchables y pintacaras para niños. Durante esta actividad, está confirmada la asistencia de Alberto Contador y el equipo de staff de la Fundación. El coste de este dorsal solidario será de 2 euros. A partir de las 12.00 horas del mediodía, se producirá una charla con Alberto Contador, donde los participantes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias y la importancia de los valores en el deporte, la comida sana, el valor del esfuerzo y el trabajo en el equipo del ciclista madrileño.
Media hora después, comenzarán las pedaladas solidarias «piccolinos». Los participantes tendrán la obligación de llevar un casco reglamentario. Los más pequeños que quieran participar, en esta pedalada no competitiva, deberán inscribirse previamente. El coste total del dorsal solidario es de 4 euros, ya que hay que pagar dos euros suplementarios, por el seguro obligatorio.