Eduardo Acín./El Real Zaragoza empató (1 – 1) ante el Alcorcón en el estadio de La Romareda. El conjunto maño continúa en la sexta posición, que marca el play – off de ascenso a Primera División, gracias al pinchazo de la Ponferradina contra Las Palmas. La escuadra blanquilla está perdida y sin rumbo, en una mala racha, en donde sólo ha logrado seis puntos, de los últimos 18 posibles. Sólo la ineficacia y la ineptitud de sus perseguidores, hace que el club zaragozano siga estando en los puestos de promoción.
El encuentro comenzó como marca el guión. El Alcorcón dominaba el juego y el Real Zaragoza se replegaba atrás, esperando la contra con la velocidad de William José y Jaime Romero. El conjunto madrileño hacía mucho daño por las bandas, sobre todo cada vez que el delantero David Rodríguez caía a un costado a recibir el balón y encaraba a los laterales. El extremo zurdo Facundo Guichón también realizó un gran encuentro, ya que inquietó en todo momento a los zagueros zaragocistas, ya siendo, por sus galopadas por la banda, o realizando el uno contra uno a su marcador.
La primera oportunidad del choque vino en el minuto nueve. David Rodríguez ejecutó una magnífica pared con Mayor, éste disparó a puerta, pero un inspirado Alcolea mandó el esférico a saque de esquina. El Real Zaragoza se mostró parsimonioso y áspero, mientras los madrileños eran los que generaban el fútbol. El único zaragocista salvable fue Basha, que a pesar de estar mucho tiempo sin jugar, peleó cada balón como si fuera el último.El Alcorcón dio muestras de un juego muy agresivo durante todo el encuentro, y no paró de cometer faltas ante la pasividad y la permisividad arbitral.
La primera ocasión maña llegó con el gol. El brasileño William José anotó el único tanto zaragocista tras una jugada ensayada de falta, que ejecutó Pedro a la perfección. La pelota le cayó a Cabrera, que regaló el gol a William José, al brindarle un pase de la muerte, para que el carioca fusilara a Javi Jiménez a placer. El Real Zaragoza se espoleó con el gol a favor, y Jaime y William José fueron los dueños del partido. El brasileño realizó tras su tanto, una primera parte excelsa, bajando a recibir al medio del campo para ejecutar paredes a un toque y salir a la contra por velocidad. Estos fueron los mejores minutos de los blanquillos durante el encuentro. Tres minutos después del gol, William José tuvo otra oportunidad tras una gran jugada combinativa con Galarreta, pero su disparo lo mando a córner Jiménez. La primera parte terminó con un claro dominio aragonés.
Durante el inicio de la segunda mitad, el choque entró en una retahíla de imprecisiones y despropósitos por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos jugaban con más corazón que cabeza. Aún así la primera ocasión fue otra vez madrileña. En una nueva internada por banda de Guichón, el centro del extermo argentino, fue a parar a David Rodríguez, que no llegó a rematar por poco, tras un fallo previo de Cabrera en el despeje.
En el minuto 55, Ranko Popovic tomó una decisión táctica muy controvertida. Sentó a Basha en el banquillo, al estar fundido por el cansancio, y en vez de introducir a Natxo Insa al terreno de juego, metió a Sergio Gil. El equipo perdió consistencia en el centro del campo y el balón volvió a ser del Alcorcón. Diez minutos después de que el suizo abandonara el campo, y el Alcorcón dominase el juego, el conjunto madrileño empató. Fausto anotó la igualada, gracias a un disparo escorado desde el borde del área al que no pudo hacer nada Alcolea para atajarlo.
Tras el (1 – 1) el Alcorcón se mentalizó en poder ganar el partido, y once minutos más tarde, Fausto casi mete el segundo. El equipo zaragocista estaba exhausto al final del partido, y el choque acabó en el área blanquilla. La última oportunidad del partido fue también de la escuadra alcorconera con un centro por banda de Anderson, al que Guichón remató fuera por poco.
Al final, el choque acabó en tablas. El Real Zaragoza es sexto, a diez puntos del ascenso directo, y el Alcorcón es duodécimo, a seis puntos de la zona de promoción.
Ficha técnica:
(1) Real Zaragoza: Alcolea, Mario (Rubén, min. 64), Cabrera, Basha (Sergio Gil, min. 55), Willian (Suárez, min. 83), Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Ruiz de Galarreta y Rico.
(1) Alcorcón: Javi Jiménez, Guichón, Djené, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, David Rodríguez, Sergio Mora (Martínez, min. 83), Mayor (Anderson, min. 77), Bellvís, Fausto y Pastrana (Álvaro Rey, min. 60).
Goles: 1-0, Willian José (min. 15); 1-1, Fausto (min. 66).
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a: Mario (min. 6), a Fernández (min. 34), a Jaime (min. 41). Por parte del Alcorcón amonestó a: Verdés (min. 32), a Mayor (min. 34) a Guichón (min. 38), Chema Rodríguez (min. 90).