
Eduardo Acín./ El Transportes Alcaine se enfrenta hoy a las 12.15 del mediodía a la Fundación Cajasol Sporting de Huelva en los Campos Federativos de La Orden de la capital onubense.
Las zaragocistas llegan a este encuentro, después de perder en casa ante un rival directo por la permanencia, como el Sant Gabriel (0 – 1). El conjunto maño se ha complicado la vida y se codea con los puestos de descenso. La escuadra aragonesa acumula diez jornadas sin conocer la victoria, y registra un 2015 para olvidar, donde sólo ha sacado cinco puntos sobre 30 posibles. La última victoria del Transportes Alcaine data del pasado 14 de diciembre, donde vencieron en su feudo a La Real Sociedad (2 -1).
El conjunto aragonés ocupa la decimotercera posición, con 18 puntos, uno por encima del descenso, que marca el Sant Gabriel catalán. A falta de seis jornadas para la finalización de la Liga, el Transportes Alcaine no puede especular más y debe comenzar a sumar de tres en tres, si no quiere acabar con sus huesos en la Segunda División.
Por el contrario, el Sporting de Huelva logró una contundente victoria en el derby regional del Campeonato ante el Sevilla (0- 5), último clasificado en la tabla. El conjunto onubense acumulaba tres partidos sin ganar, pero su último triunfo, unido a la derrota del Oviedo Moderno contra el Fundación Albacete (3 – 1), les volvió a colocar en la octava posición con 31 puntos, lo que les da el derecho a obtener una plaza para disputar la Copa de la Reina. El conjunto andaluz pondrá las cosas difíciles a las blanquillas, ya que es muy regular en su feudo, en donde sólo cuatro equipos han obtenido la victoria en lo que va de competición.
Alberto Berna tiene a casi toda su plantilla disponible para el choque, a excepción de N´Diaye, convocada con la Selección de Senegal. Asimismo, el técnico del Sporting de Huelva, Antonio Toledo, sí podrá contar con toda su plantilla para el choque.