Redacción./ El atleta aragonés Toni Abadía, que debutaba en esta competición en la categoría absoluta, fue el tercer europeo en cruzar la línea de meta en el Campeonato del Mundo de Croos, que se celebró esta madrugada en la localidad china de Guiyang. Abadía, que acabó la prueba en el puesto 58º, fue el segundo mejor español de la clasificación, sólo por detrás del soriano Daniel Mateo, que terminó la competición en el puesto 53º.
La carrera estuvo dominada en todo momento por el continente africano. El oro fue para el keniata Geoffrey Kipsang, la segunda posición la consiguió su compatriota Bedan Karoki y el bronce fue para el etiope Muktar Edris.
Abadía fue el único aragonés seleccionado para viajar con el combinado nacional a la cita, después de ser subcampeón de España de Cross hace dos semanas en Alcobendas. El atleta se ha reservado esta temporada para esta modalidad, ya que ha renunciado a las participaciones en pista cubierta.
El corredor se adaptó muy bien al circuito chino, que se encuentra a 1.074 metros a nivel del mar, a pesar de que el deportista rechazó la posibilidad de salir de Zaragoza para entrenar. Los atletas recorrieron una distancia total de 12 kilómetros en un circuito de dos kilómetros de longitud. El recorrido se encuentra situado en un hipódromo a unos 30 kilómetros de la ciudad de Guiyang, en la capital de la provincia de Guizhou, situada al sur de China. El circuito cuenta con varios obstáculos durante varias partes del tramo. El próximo Mundial de Cross se celebrará en el estado africano de Uganda en 2017