Redacción. / Las localidades de Rivas, Pinsoro y Farasdués, situadas en Ejea de los Caballeros, contarán con un presupuesto de más de 100.000 euros para realizar actuaciones de mejora.
Por un lado, se solucionarán los problemas de pavimentación que presenta el condicionamiento de la plaza de la fuente de Rivas, para lo cual se levantará el pavimento existente, se realizará una excavación, y se pavimentará la plaza con losetas de hormigón prefabricado o adoquín. La inversión prevista en esta actuación es de 31.004,76 euros.
Por otro lado se realizará la pavimentación del cementerio y la recogida de aguas en Farasfués. Estas obras consistirán en adecuar la deficiente pavimentación existente y solucionar los problemas que causan las aguas pluviales. Las obras que se llevarán a cabo son la recogida de aguas de extremos del cementerio y la pavimentación de aceras de caminos principales con solera de hormigón armado. La inversión es de 10.000 euros.
Por último, se reformarán las aceras en Pinsoro, que debido a su estado de deterioro, se plantea la reforma de las aceras de las calles Abalojero (entre Rodacha y Moncayo) y Paseo Cervantes (entre Universo y Ruiseñores). Estas calles no han sido intervenidas desde la construcción de los pueblos en los años 50-60 y su estado es deficiente principalmente porque el material utilizado para su ejecución no contiene el cemento suficiente y por tanto se producen coqueras que comprometen la seguridad del viandante. La inversión será de 60.498,80 euros.