Zaragoza Buenas Noticias

La tarjeta Zaragoza Redistribuye 2.0 facilita el acceso a los alimentos y productos de higiene a través de Servicios Sociales

Zaragoza Redistribuye 2.0 ofrecerá productos de primera necesidad a través de Servicios Sociales.
Zaragoza Redistribuye 2.0 ofrecerá productos de primera necesidad a través de Servicios Sociales.
Zaragoza Redistribuye 2.0 ofrecerá productos de primera necesidad a través de Servicios Sociales. / Foto: Google

Redacción. / Esta mañana se ha presentado la nueva tarjeta de Zaragoza Redistribuye 2.0 que van a prescribir los Servicios Sociales a partir del 1 de abril de este año. Este proyecto involucra a dos grandes cadenas de supermercados cuyos usuarios podrán adquirir con estas tarjetas los alimentos y productos de higiene de primera necesidad y preferiblemente de marca blanca en sus establecimientos por la cuantía que determinen en cada caso los servicios sociales. 

La Tarjeta Zaragoza Redistribuye excluirá la adquisición de los siguientes productos: las bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y energéticas y los refrescos, las conservas que no contengan alimentos básicos y que puedan calificarse de productos gourmet, los productos de pastelería y de alta repostería. En productos de higiene quedarán excluidos los cosméticos, perfumes y otros productos que determinen los servicios sociales municipales. La tarjeta incluirá la información sobre los productos que se pueden adquirir y el importe.

El nuevo sistema se implantará de forma paulatina en abril y mayo, por lo que durante las próximas semanas, se producirá un periodo de transición. Entre los objetivos de este programa destacan la mejora de la gestión de ayudas de urgencia de alimentación e higiene, fomentar la responsabilidad social corporativa y simplificar la tramitación municipal contable y la justificación de estas ayudas.

A la presentación han acudido el consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, junto a Antonio Melero, director de Ventas de Simply y Fernando Pérez de Oteiza, director regional de Supermercados Eroski en Aragón.

Por su parte, Simply y Eroski se comprometen a aplicar al Ayuntamiento de Zaragoza un descuento sobre el precio de venta al público de un 10% de los primeros 300.000 euros de facturación anual y de un 5% del resto de la facturación, que repercutirá en un mayor número de ayudas de urgencia en concepto de alimentación e higiene.

Las empresas también se comprometen a la participación en acciones de responsabilidad social corporativa y a la implantación de medidas para evitar el despilfarro alimentario en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.
Al convenio al que ya se han adherido Eroski y Simply puede sumarse cualquier cadena de supermercados e hipermercados que lo desee y que cumpla los criterios que establece el Ayuntamiento de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *