Redacción./ La fiesta más importante del cine medioambiental en España y Europa llegará a Zaragoza con su octava edición el próximo mes de mayo con un total de 60 películas de temática medioambiental que competirán por hacerse con uno de los galardones.
Pedro Piñeiro y Francisco Muñoz, director y coordinador de EcoZine respectivamente, Jesús Medina, de Asociación Cultural Ecozine, junto a otros miembros de la organización y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza presentaron en marzo la VIII Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente ‘EcoZine Film Festival’ que contará este año con una amplia filmografía mexicana y española y el gran número de películas dirigidas y realizadas por mujeres.
Este festival que tiene como objetivo divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, incluirá este año cinco categorías en su Sección Competitiva: largometraje documental nacional e internacional, y cortometraje documental, de ficción y de animación; y también con las secciones Premiêre, Cine y Agua, En Familia, Jóvenes, Cooperart y Enfocados.
En esta ocasión además, el festival será la sede de la entrega de uno de los premios de la Green Film Network, una red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental del mundo, en la que participan por ahora 27 países.
Por último, desde la dirección de Ecozine se ha querido incidir en la importancia no solo de mostrar los problemas medioambientales a través de la gran pantalla, sino que a su vez, estos largometrajes sirvan para encontrar soluciones. Asímismo, Gerónimo Blasco, consejero de Cultura del Ayuntamiento, incidió en la importancia de este festival para Zaragoza «porque uno de nuestros grandes retos es precisamente el medio ambiente y el agua”, aseguró en la presentación.