El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Aragón desciende un 25% en el primer trimestre de 2015

0
374
Autopista./ Foto: Google.
Autopista./ Foto: Google.
Autopista./ Foto: Google.

Redacción./ En lo que llevamos de 2015 han perdido la vida 12 personas en la red viaria aragonesa, tres menos que en el mismo periodo del año anterior. Un dato que refleja una pequeña mejoría de la seguridad vial en nuestras carreteras, lo que supone un 25% menos de personas fallecidas en las carreteras aragonesas.

Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, el año 2014 estuvo marcado en Aragón por un repunte importante en la siniestralidad vial. Así, durante el pasado año murieron 62 personas en 51 accidentes, frente a las 52 víctimas en 40 accidentes registradas en 2013.

La Dirección General de Tráfico aconseja en estas fechas a los conductores que prevén trascurrir las carreteras los próximos días de Semana Santa, no fiarse de los desplazamientos cortos. Es en estos casos, realizados en buena medida por la red de carreteras secundarias, en los que se baja la guardia y se producen accidentes graves.

Se aconseja además realizar una revisión en profundidad de los neumáticos, la profundidad del dibujo (mínimo 1,6mm) así como los amortiguadores, ya que su mal estado incrementa la distancia de frenado.

La campaña ‘Con la carretera no se juega. Tú puedes ser el próximo protagonista’, el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la Universidad San Jorge solicitan a los conductores precaución al volante en sus próximos desplazamiento. El año pasado en estas mismas fechas, dos personas perdieron la vida en las carreteras aragonesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here