Redacción. / Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza organiza una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, Coleccionea, que se celebrará tras la Semana Santa, el fin de semana del 10 al 12 de abril, en el Centro Cívico Universidad. Se trata de la décima edición, una cita que ya se ha convertido en indispensable para muchos seguidores del coleccionismo.
Coleccionea es un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición, quienes a lo largo de los tres días de duración podrán exponer y encontrar cualquier objeto de interés para su colección. Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los jóvenes y los más pequeños encontrarán una oportunidad para iniciarse en esta afición. En definitiva, Coleccionea pretende ser un escaparate de las diferentes colecciones, facilitando también su difusión pública.
Con la presencia de expositores y participantes de toda España, en Coleccionea se puede encontrar insignias, cromos, pins, monedas, pegatinas, vitolas, grabados, discos, juguetes, cuentos infantiles, postales, coches scalextric, calendarios de bolsillo, minerales, cartas y naipes, maquetas, libros, puntos de lectura, chapas de cava, sellos, construcciones, llaveros, encendedores, plumas, programas de cine…
La entrada es libre y el horario es el viernes 10 de abril de 16 a 21 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.
Para conmemorar está décima edición, el Mercadillo contará también con actividades complementarias, como son animaciones infantiles, actuaciones musicales, exposiciones, espacios de encuentro y trueque, así como servicio de bar, en el siguiente calendario y horario para el público.
Paralelamente del 6 al 26 de abril se organizará cual la exposición sobre Registros del Cuplé, una amplia colección de fotografías antiguas. Se pueden ver los retratos de algunas de las artistas más conocidas en el primer tercio del siglo XX, así como de otras menos conocidas pero que temporalmente alcanzaron cierto protagonismo, para más tarde quedar en el olvido.