Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza cayó derrotado en el pabellón Príncipe Felipe ante el Real Madrid (74 – 80) en un encuentro muy igualado, donde los jugadores del técnico caísta, Joaquín Ruiz, dieron todo de sí y estuvieron a punto de dar la campanada para imponerse a la bestia blanca. Con esta derrota el equipo rojillo se mantiene en la octava posición, que da acceso a disputar el play – off por el título de Liga, pero con el mismo número de victorias que el Herbalife Gran Canaria, su más cercano perseguidor.
Durante los primeros compases del primer cuarto, ambos conjuntos salieron muy mentalizados en lograr la victoria. El partido comenzó de forma muy intensa. Dada la tensión con la que se inauguró el choque, los dos equipos pecaron de precipitación en sus lanzamientos. Por culpa de esto, los jugadores estuvieron muy desatinados en ataque. Al llegar a los primeros cinco minutos de partido, el marcador era de (4 – 7) para los blancos. El choque estaba siendo muy igualado, hasta que Rudy Fernández puso tierra de por medio con un triple y una canasta de dos, para dejar un (7 -12) en el electrónico, en el minuto ocho del encuentro. El cuadro rojillo reaccionó y le devolvió el parcial de (5 – 0) a los blancos, gracias a un triple de Sastre y una canasta de Jelovac. El CAI Zaragoza estuvo muy desacertado en sus lanzamientos con sólo un 29% de acierto en sus tiros de dos y de línea exterior. Por su parte, el Real Madrid acusó la ausencia de Reyes, debido a que los caístas recogieron 15 rebotes en el primer cuarto. Fue tal la igualdad al inicio, que el cuarto finalizó en tablas (14 – 14).
El segundo cuarto se inició con la desafortunada lesión de Rudy Fernández en los lumbares. El alero español se tuvo que retirar al vestuario con severas molestias en la espalda, y no volvió a la cancha en todo el partido. El CAI Zaragoza seguía luchando cada balón y peleando cada rebote como si fuera el último. En el minuto 14 del choque, el marcador era de (20 – 21) para los blancos. En ese instante, el equipo madridista se puso las pilas y consiguió un parcial de (0 – 7), gracias en parte al aporte ofensivo de Nocioni y de Sergio Rodríguez, que acabaron el cuarto con siete puntos cada uno, para poner un (24 – 31) en el electrónico. Para contrarrestar el vendaval madridista, Ruiz solicitó un tiempo muerto que no solucionó las cosas. Los blancos estaban matando a los caístas en la línea de tres con un envidiable 60% de acierto. El Real Madrid se puso con una diferencia de diez puntos a favor (26 – 36), en el minuto 18. En ese momento, el choque se estabilizó hasta finalizar el primer tiempo con nueve puntos de diferencia, (33 – 42).
El segundo tiempo comenzó con el propósito caísta de recortar distancias. En el minuto 23, Jelovac anotó un importante triple, pero fue en vano, ya que Rivers metió otro de forma consecutiva. Cuatro minutos después, emergió el mejor juego rojillo para poner en marcha la remontada. Un triple de Robinson y una canasta de Jelovac hacían un parcial de (5 – 0) para poner un (46 – 55) a favor de los blancos. Katic y Jelovac se aprovechaban de las ausencias de Rudy y de Reyes para imponerse en la pintura. Además, el rigor defensivo aumentó y Rodríguez no podía manejar el juego a sus anchas. El CAI Zaragoza tuvo otro arreón y metió un parcial de (9 – 5) para poner a falta de un minuto para el final, un (55 – 60). Jelovac fue una máquina en la zona interior y acabó el cuarto con 12 puntos y Robinson anotó dos importantes triples en estos diez minutos para recortar distancias. El cuarto finalizó con un (55 – 63).
El CAI Zaragoza vio que el Real Madrid entró dormido al último cuarto y aumentó la intensidad para hacer daño al rival. Los rojillos olieron la sangre y fueron a por la presa con esfuerzo y tesón. En el minuto 33, Katic provocó un dós más uno que no desaprovechó y apretó todavía más el choque (62 – 66). Katic y Jelovac dominaban el encuentro ante la inoperancia madridista, y a falta de un minuto para concluir el encuentro Katic puso por delante a los aragoneses (74 – 73). Cuando los maños iban a acabar de rematar a su rival, aparecieron los colegiados para boicotear el objetivo. Tras un fallo de Llompart en una bandeja, Llull anotó canasta en un contragolpe. Los árbitros señalaron un dos más uno por falta de Jelovac en la acción. En ese momento, el serbio protestó la jugada y lanzó el balón en señal de disconformidad. La pelota golpeó en la cabeza del colegiado y pitó técnica. El Real Madrid se fue a tres puntos del CAI Zaragoza a falta de unos segundos para la conclusión (74 – 77), y la distancia no hizo más que aumentar hasta que finalizó el choque (74 – 80).
Los rojillos jugarán su próximo encuentro de Liga, el próximo domingo en el Príncipe Felipe ante el MoraBanc Andorra.
Ficha técnica
(74) CAI Zaragoza: Lisch (-), Goulding (5), Robinson (8), Landry (-), Norel (8) –cinco inicial– Llompart (6), Katic (16), Sastre (10), Tomàs (-), Jelovac (21).
(80) Real Madrid : Llull (11), Fernández (5), Rivers (9), Slaughter (3), Ayón (4) –cinco inicial– Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (7), Rodríguez (12), Carroll (14), Bourousis (5).
Parciales: 14-14/19-28/22-21/19-17
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Martínez Díez. Eliminaron a Robinson por faltas personales
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo – séptima jornada de Liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex – jugador del Valladolid, Lalo García.