El río Ebro se convertirá en un mar de claveles para celebrar el día del pueblo gitano

Gitanos y zaragozanos acudirán el próximo miércoles 8 de abril al Puente de Piedra para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

2012-04-07-Gitanos_41
Lanzamiento de claveles Zaragoza./ Foto: web.

Redacción./ El próximo 8 de abril,  Zaragoza  celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con el tradicional lanzamiento de claveles al río Ebro en conmemoración y símbolo de reconocimiento y aceptación de la etnia gitana en nuestra ciudad.

El programa de actividades dará comienzo a las seis de la tarde en el Puente de Piedra, momento en el que se hizará la Bandera del Pueblo Gitano y se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano y la interpretación del Himno Gelem Gelem. El acto terminará con el lanzamiento de claveles al río Ebro.

El acto está organizado por la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza, la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón y la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración de la Consejería de Acción Social, la Asociación de Mujeres Independientes Gitanas (AMIGA) y las Asociaciones Músicos de Hoy, y A Bajañi-La Guitarra.




 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.