Redacción. / Una vez finalizada la Semana Santa, desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Horeca, confirma que en el conjunto de los establecimientos de la Provincia de Zaragoza se han alcanzado tasas de ocupación del 79%, lo que supone una mejora del 4% con respecto a los registros alcanzados en el ejercicio anterior. El gasto medio del total de la provincia ha permanecido estable, registrándose un 1% más de clientes extranjeros. Es en el fin de semana donde se alcanzó un mayor volumen de actividad, alcanzando un 86,86% de ocupación.
En el caso de Zaragoza Capital, la semana Santa se cerró con 83,51% de ocupación, mejorándose en un 3,50% los datos del año 2.014, si bien el gasto medio en los establecimientos se ha incrementado un 10%. En el caso de la capital se da un predominio de clientes nacionales que se sitúa en el 90,53%, mientras que el turismo extranjero ha supuesto el 9,66% de las pernoctaciones. En el fin de semana, noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, la ocupación se situó en el 96,72%.
Otro rasgos diferencial con respecto a la Semana Santa del año 2.014, es la existencia de una antelación levemente mayor en la realización de las reservas, cuestión que, según Horeca, puede indicar la existencia de un incremento del nivel de confianza y de seguridad del consumirdor.