Redacción. / La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES) junto con la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha puesto en marcha hoy la primera reunión de trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón.
La nueva unidad tiene como objetivo apoyar a discapacitados intelectuales que hayan sido víctimas de abusos, con la que UADI Aragon pretende asesorar y acompañar a los discapacitados en los procesos de detección del abuso y denuncia, así como en el proceso judicial y posterior atención psicológica.
Al encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno en Aragón, han asistido Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván; el Justicia Fernando García Vicente; el fiscal superior de Aragón, José María Rivera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Aragón, Manuel Bellido; mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y representantes de los colegios profesionales de médicos, psicólogos, abogados y trabajadores sociales.