Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado las bases para la convocatoria de ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza.
Así, hasta las 13:00 horas del próximo 27 de abril, los promotores de iniciativas culturales pueden presentar sus proyectos a la convocatoria de este proyecto que, por cuarto año consecutivo, pretende favorecer, apoyar e incentivar la acción cultural en Zaragoza.
El Ayuntamiento mantiene la dotación económica de estas ayudas en 450.000 euros para sufragar actividades culturales que se realicen en 2015 relativas a ‘Cultura Tradicional Aragonesa’, realizada a través de festivales, producción de espectáculos, y cualquier actividad de fomento de la cultura tradicional en todas sus manifestaciones (50.000 euros); ‘Artes Escénicas’, tanto teatro como danza o circo, en cualquiera de sus formatos y disciplinas (100.000 euros); ‘Artes Plásticas y Visuales’, incluidos el arte de acción y el arte urbano, en todos sus formatos y especialidades (50.000 euros); ‘Cine y Audiovisual’, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión (100.000 euros); ‘Promoción del libro y la lectura’, en cualquiera de sus especialidades y soportes (50.000 euros) y ‘Música y actividades musicales’, en todos sus géneros y manifestaciones (100.000 euros).
Las condiciones y el contenido exacto de la convocatoria puede consultarse en la web municipal. Esta convocatoria cumple la nueva normativa autonómica y las propuestas del Tribunal de Cuentas. Además, se atiene a la misión del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2014-2015, que es «impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil estructurada de nuestra ciudad en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés concurrente, así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social en defensa del principio de igualdad de oportunidades».