Vuelve la ruta del Modernismo por la Margen Izquierda

0
112
La Casa Solans será el punto de partida de la visita guiada.
La Casa Solans será el punto de partida de la visita guiada.
La Casa Solans será el punto de partida de la visita guiada./ Foto: turismo Zaragoza.

Redacción./ Con la llegada de la primavera y el fin de la Semana Santa, Turismo de Zaragoza recupera la ruta Modernismo al Margen. Una visita por el Arrabal en la que los visitantes podrán descubrir los distintos edificios civiles que recuerdan el pasado industrial del barrio zaragozano.

La visita podrá realizarse a partir del 10 de abril y hasta el 30 de octubre, todos los viernes a las 18:00 horas. El recorrido, partirá de la Casa Solans, actual sede de la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo Internacional para la Acción El Agua, fuente de Vida y continuará por algunos de los edificios más antiguos de Rabal para desvelar sus secretos históricos.

Dentro del paseo por el barrio, se incluye la visita a La Antigua Fábrica de Galletas Patria, diseñada en 1909 por Félix Navarro, uno de los mejores arquitectos zaragozanos de la época,  la Azucarera del Rabal, un espacio convertido en el punto de efervescencia del emprendimiento en la ciudad, así como la Fachada de Maquinista y Fundiciones del Ebro y la Estación del Norte, la primera estación zaragozana y motor del crecimiento y desarrollo  industrial y residencial de toda la margen izquierda del Ebro.

La visita puede reservarse a través de las Oficinas de Turismo de Zaragoza o a través del teléfono 976 20 12 00. El precio de la visita es de 5,5o euros en ticket general, 4 euros para jóvenes, estudiantes y familias numerosas, 2,50 para discapacitados y grupos docentes y gratuito para para mayores de 65, menores de 8 años y desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here