Redacción./ El representante del equipo de juristas que presentaron el proceso por genocidio en el Sahara ante la Audiencia Nacional, Manuel Ollé, participará mañana, viernes 10, a las 18:30 en las jornadas del Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental.
Precisamente hoy, el juez Ruz ha anunciado su decisión de juzgar a once altos cargos y militares del Gobierno de Marruecos a los que imputa, entre otros, un delito de genocidio por los crímenes que se cometieron contra refugiados del Sáhara Occidental entre los años 1975 y 1992.
El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental organiza sus jornadas anuales este viernes, 10 de abril, a partir de las 18:30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Contará con la presencia y testimonio del joven activista saharaui Hassanna Aalia, condenado por un tribunal militar marroquí a cadena perpetua por su participación en el campamento Gdeim Izik (Acampada de la dignidad). Le acompañará su abogado, Javier Canivell, responsable del equipo jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Asimismo, intervendrá el jurista aragonés Manuel Ollé Sesé, profesor de Derecho Penal en la Universidad Complutense y abogado responsable del equipo jurídico en la Audiencia nacional del proceso por genocidio en el Sahara Occidental.
Un año más, el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental organiza esta jornada con el objetivo de denunciar la vulneración sistemática de Derechos Humanos por parte de las autoridades marroquíes en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. El presidente del Observatorio, Francisco Palacios, presentará el libro editado por esta ONG “El Derecho a la libre determinación del pueblo del Sahara occidental. Del Ius Cogens al Ius Abutendi”.