Redacción. / Hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las Colonias de Verano en Inglés 2015 que se celebrarán en el municipio zaragozano de Mequinenza. Esta actividad, desarrollada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se realizará durante los próximos meses de julio y agosto.
La actividad está destinada a menores estén empadronados en un municipio de Zaragoza y tengan entre ocho y quince años de edad. Aunque tendrán preferencia las personas empadronadas en los municipios de la provincia, podrían optar también a la inscripción, en caso de no haber sido cubiertas todas las plazas, los menores empadronados en la ciudad de Zaragoza.
Las Colonias de Verano 2015 acogerán de nuevo a 220 niños, divididos en 4 turnos de 10 días cada uno, 2 en el mes de julio y 2 en el mes de agosto. Las fechas previstas son del 11 al 20 de julio, del 20 al 29 de julio, del 1 al 10 de agosto y del 10 al 19 de agosto. En cada ficha de inscripción se podrán incluir un máximo de 6 niños o niñas que quieran participar en la misma colonia.
Las plazas se adjudicarán por riguroso sorteo y, si quedaran plazas libres para empadronados en Zaragoza capital en alguno de los turnos, se adjudicarán por orden de entrada de las solicitudes. El precio por plaza es de 170,50 euros.
Las solicitudes deben presentarse antes del próximo 18 de abril. Para mayor información sobre los formularios, la adjudicación de plazas y la forma de pago, los interesados pueden llamar a la delegación de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza, en el teléfono 976 288922, o entrar en la página web de la Diputación.