Redacción. / Conocer de cercar el ámbito empresarial y desarrollar el espíritu emprendedor es el objetivo del programa educativo Somos Empresarios que organiza la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Del 13 al 17 de abril, empresarios y directivos de 19 empresas de Aragón compartirán sus experiencias e inquietudes con más de 500 escolares aragoneses. Charlas en las aulas y visitas a empresas, en las que participarán 17 centros educativos aragoneses, y que están dirigidas a alumnos de los últimos cursos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Además de explicar la actividad, funcionamiento y trabajo diario en cada empresa, las charlas buscan mostrar qué habilidades son fundamentales para el emprendimiento.
Los centros educativos que participan en este ciclo son: IES Joaquín Costa (Cariñena), IES Tubalcain (Tarazona), Damián Forment (Alcorisa) y Zaurín (Ateca) y los zaragozanos IES Corona de Aragón, La Noria, Pablo Gargallo, EFA La Noria y Colegios Villa Cruz, Juan de Lanuza, Escolapias Calasanz, Cardenal Xavierre, Hijas de San José, Alemán, Británico, Sansueña, Agustín Gericó y Escuelas Pías Santa Engracia.
Por su parte, las empresas que colaboran son: Aragonesa de Componentes Pasivos, Artemiss, BSH, Caladero, Certest Biotech, Cooperativa San Juan Bautista, Deusens, Ebers Medical, Eltac XXI, Finsa, Hiberus, Inyección de Termoplásticos Orsan, Kemler, La Bal D´Onsera, Panishop, Sepreat, Soloporteros, Vía Augusta.