Redacción. / La Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón sigue incorporando efectivos, a través de personal de la empresa pública SARGA, al operativo de incendios de 2015 y, en estos momentos, son ya 11 las cuadrillas que traban en Zaragoza, 10 en la provincia de Huesca y 5 en Teruel, un despliegue que, en su práctica totalidad, permanecerá operativo hasta finales del próximo mes de octubre.
Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, ha insistdo en que “los medios están repartidos sobre el territorio con criterios exclusivamente técnicos, con el objetivo de procurar el máximo aprovechamiento de los recursos con que contamos y el máximo nivel de garantía en la previsión de un territorio.
El operativo de Zaragoza está compuesto por 11 cuadrillas, una de ellas doble, que se despliegan sobre el territorio de la provincia de la siguiente forma: Bajo Jiloca, Sierra Vicor, Moncayo norte, Bajo Ebro, Huecha, Las Toras, Valle de Ribota, Valdejalón, Alto Huerva y Bajo Gállego. La terrestre doble se ubica en el Bajo Matarraña.
El despliegue de medios en la provincia de Zaragoza se completa con las cuadrillas helitransportadas de Ejea y Brea, 10 autobombas y un vigilante fijo en el puesto de El Yugo.