Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza se enfrenta hoy a las 20.30 horas de la tarde ante el MoraBanc Andorra en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El conjunto maño sólo ha conseguido ganar dos de sus últimos cinco encuentros ligueros. A pesar de eso, todavía se encuentra en las posiciones que dan acceso al play – off por el título. Los dos conjuntos anhelan la victoria, ya que el equipo rojillo quiere certificar su presencia en las eliminatorias por la Liga y los andorranos pretenden huir de las posiciones peligrosas de la clasificación.
El CAI Zaragoza quiere cosechar una nueva victoria en casa, para alejar los fantasmas del último choque ante el Real Madrid, tras la polémica actuación arbitral de la pasada jornada. Para ello, la plantilla está muy motivada en lograr el propósito impuesto desde el principio de la actual campaña. «Todos los partidos de aquí a final de temporada son muy importantes. Creo que la motivación siempre existe porque el objetivo que tenemos es ganar todo lo que podamos. Existe motivación y concentración en la plantilla, y es nuestra obligación minimizar los errores y para eso, entrenamos cada día», comenta Joaquín Ruiz, técnico del equipo zaragozano.
La empresa no será fácil, ya que el Andorra se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras acumular tres triunfos en sus cuatro últimos encuentros disputados. La ostensible mejoría en el rendimiento del cuadro andorrano es debido a sus últimos refuerzos. El ala – pivot serbio Luka Bogdanovic promedia más de 14 puntos por partido y el macedonio Vojdan Stojanovski, que también anota una media de casi 15 unidades por encuentro, son los pilares del equipo. Aunque el base será duda hasta última hora por molestias físicas. Ante la buena racha del rival, Ruiz pide calma y asegura que no cree que sus jugadores sufran algún tipo de relajación durante el choque. «No creo que vaya a haber un exceso de confianza en la plantilla. Es un partido importantísimo, y tenemos que tener mucha motivación y concentración en una Liga tan igualada», indica el técnico del club maño.
Asimismo, Ruiz resalta el buen momento físico por el que está pasando su contrincante. «Andorra ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Están jugando bien, se han reforzado con grandes jugadores y están ejecutando un buen baloncesto. Los andorranos están abajo y están peleando para no tener problemas con el descenso al final de la temporada», recalca el míster caísta.
El club zaragozano tiene que convertir el pabellón Príncipe Felipe en una cancha inexpugnable para los rivales. Si logra ese reto, tendrá la clasificación para el play – off en el bolsillo, porque contando el compromiso de hoy ante el Andorra, cuatro de los siete partidos que restan para concluir la Liga regular los disputa en su feudo.