Redacción. / Un total de 18 empresas aragonesas, cinco de ellas de Zaragoza, expondrán sus productos delicatessen a través de Aragón Alimentos en la 29º Edición del Salón de Gourmets. Dicha cita gastronómica tendrá lugar del 13 al 16 de abril en IFEMA (recinto ferial Juan Carlos I de Madrid). Se trata de un evento profesional dedicado a productos de alta calidad, y que supone una importante plataforma para las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.
Para ello los productores aragoneses cuentan con un stand conjunto de Aragón Alimentos, figura promocional de alimentos de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón, gracias al cual queda representada, de una manera conjunta, la gastronomía de alta calidad de la Comunidad a través de diversas empresas.
Para que los productores puedan estar presentes se ha contado con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, el Consejo Aragonés de Cámaras, la dirección de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como la colaboración logística y organizativa de SARGA.
Dicho stand está situado en el pabellón 8, stand D30, y cuenta con una superficie de 150 m2, dividido en 18 espacios de 8 m2 para cada una de las empresas asistentes con un almacén común.
De estas empresas, dos son productores de queso, otras dos de vinos y licores, tres de pastelería, repostería y dulces, dos de patés, dos de arroz, una de trufa, dos de jamón y embutidos, una de encurtidos y otra de conservas de pescado. En concreto las empresas zaragozanas pertenecen a las localidades de Cariñena, Pastriz, El Burgo de Ebro, Zaragoza capital y Daroca.
Además, la iniciativa ‘La despensa desconocida de Aragón’ se celebrará el 14 de abril. En ella participarán un total de seis empresas aragonesas que realizarán una cata degustación para comercios y distribuidores. Igualmente, el empuje del vino aragonés se verá reflejado en el llamado ‘Túnel del Vino’, un espacio de cata y charlas enológicas que cuenta con la participación de siete bodegas aragonesas, además de las que asisten con expositor propio.