Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza venció al Andorra por (84 – 79) en el pabellón Príncipe Felipe. El club aragonés dominó la mayor parte del encuentro, pero pasó algunos apuros al final del choque por culpa de los triples de Bogdanovic y Gomes.
El equipo rojillo salió muy concentrado a la pista y desde el comienzo del primer cuarto fue a por la victoria. Pero el primer parcial destacado fue favorable para el Andorra. En el minuto dos, el club andorrano iba cinco unidades arriba (2 – 7), gracias a la aportación ofensiva de Gomes desde el perímetro. El portugués terminó el cuarto con ocho puntos. En ese momento, el cuadro aragonés reaccionó y pronto dio la vuelta al marcador (9 – 7). El conjunto maño estuvo muy acertado desde la línea exterior, con Goulding como jugador más destacado desde el perímetro con nueve puntos. El CAI Zaragoza finalizó el primer cuarto con un 50% de acierto en triples. El club aragonés también se impuso en la pintura, ya que tanto Landry, como Katic fueron imparables y finalizaron los diez primeros minutos del choque con seis y cuatro puntos respectivamente. Los rojillos se distanciaron muy rápido en el marcador y en el minuto nueve, ya llevaban ocho puntos de ventaja. Al final, el primer cuarto finalizó con un (26 – 16) para los maños.
Durante el segundo cuarto el panorama fue idéntico al anterior. El CAI Zaragoza seguía dominando el encuentro a su antojo, pero con las rotaciones los protagonistas fueron otros. Norel y Jelovac se hicieron amos y señores de la pintura, realizando un juego interior magnífico. Por otro lado, Robinson hacía la herida de los andorranos más profunda gracias a sus triples. El Andorra era muy inferior en la pista y sus pivots no lograban doblegar a la defensa caísta. Jawai acabó la primera mitad del choque con sólo cuatro puntos y los andorranos sobrevivían gracias a la aportación de Gomes y Schreiner desde la línea de tres. En el minuto 16 del partido, la ventaja subió a 12 puntos (40 – 28), para concluir el cuarto con una diferencia de diez unidades para los zaragozanos (46 – 36).
Tras la reanudación, el Andorra reaccionó en busca de la remontada y en el minuto 24, se puso a sólo seis puntos por debajo. El CAI Zaragoza no se dejó amilanar y metió un parcial de (7 – 0) con un gran triple de Goulding incluido, para evitar que los andorranos se acercaran en el electrónico, y aumentar la diferencia a favor de los rojillos (53 – 40) a falta de cinco minutos para concluir el cuarto. Si el equipo maño ya tenía el encuentro controlado, apareció la figura de Llompart para acabarlo de sentenciar. El base mallorquín hizo de las suyas y anotó ocho puntos en estos diez minutos de encuentro. El tercer cuarto finalizó con un (68 – 55) para los zaragozanos.
Durante el último cuarto, el equipo andorrano se dio cuenta que si quería hacer daño a los caístas, debía dejar de intentar meter balones interiores, ya que no era la noche de los pivots. Por lo tanto, trató de incomodar a los rojillos a base de tiros de tres. Al principio parecía que lo estaba consiguiendo, ya que el Andorra acortó su renta a los diez puntos, pero los maños devolvieron los 15 puntos de diferencia a mediados del cuarto (75 – 60), gracias a los triples de Robinson y a los ganchos de Norel. Como suele ocurrirle a los jugadores caístas, durante una parte del choque pierden la concentración, y esta vez, se relajaron al final del último cuarto. Los andorranos comenzaron a anotar triples y a falta de 21 segundos para concluir el partido, se pusieron cuatro puntos por debajo (81 – 77). Bogdanovic anotó nueve puntos y Gomes seis desde el perímetro a lo largo de estos diez minutos. Al final, el Andorra no supo culminar la remontada y sucumbió ante el CAI Zaragoza por (84 – 79).
Con esta victoria, el CAI Zaragoza suma su décimo – quinto triunfo de la temporada y se mantiene octavo. El próximo encuentro para los rojillos será el próximo domingo ante el Laboral Kutxa
Ficha técnica
(84) CAI Zaragoza: Lisch (-), Goulding (12), Robinson (17), Landry (6), Katic (8) –cinco inicial– Llompart (10), Sastre (7), Tomàs (2), Norel (16), Jelovac (6).
(79) Morabanc Andorra: Schreiner (9), Navarro (3), Gomes (19), Bogdanovic (15), Jawai (7) –cinco inicial– Sada (8), Trías (4), Bogris (8), Green (3), Blanch (3).
Parciales: 26-16/20-20/22-19/16-24
Árbitros: Cortés, Calatrava, Rial. Eliminaron a Jawai por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo – octava jornada de la Liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.